Francia vence a Italia "in extremis"

Supermotard de las Naciones. Franciacorta (Italia). El equipo francés con un trío de auténtico lujo como son Van den Bosch, y los hermanos Chareyre se han adjudicado el Campeonato del Mundo de Supermotard de las Naciones por delante de Italia e Inglaterra. Por otra parte, en la final de la Copa Aprilia de Supermotard, los españoles Borja Serna y Stefan Spengler finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Francia vence a Italia "in extremis"
Francia vence a Italia "in extremis"

Dos competiciones marcaron el fin de semana en cuanto a la especialidad del Supermotard se refiere. Por un lado, el peculiar Supermotar de las Naciones (peculiar porque todos corren contra todos) y la final de la Copa Aprilia. Francia se impuso en la primera, mientras que el italiano Fabrizio Bartolini se impuso ebn la segunda, por delante de nuestro piloto Borja Serna.

Supermotard de las Naciones
Francia, que partía como favorita, con un equipo plagado de estrellas (Van Den Bosch y los heramnos Charriere), impuso su ley y se llevó la edición 2008 del SM de las Naciones. Sin embargo, no lo tuvo fácil. Italia salió dispuesta a discutir su teórico dominio y durante gran fase de la prueba puso contra las cuerdas al temible equipo galo.

Al final, la solidez del equipo francés hizo que se llevasen la victoria ante Italia que lo intentó hasta el último momento con un Davide Gozzini muy espectacular que se adjudicó de manera contundente la ultima manga S1 Open para colocar a su país a tan sólo un punto de los vencedores.

Cabe destacar la ausencia del equipo español, que con unos pilotos como Jorge, Escalera, Grau, Rodriguez o Cucharrera seguramente hubiesen podido hacer algo muy positivo. Esperemos que para la próxima edición haya algo más de "entendimiento" entre todos y se pueda demostrar que España es una potencia en esta disciplina.

Clasificación final
1. Francia (Van den Bosch, A. Chareyre, T. Chareyre) 14 puntos
2. Italia (Gozzini, Beltrami, Pignotti) 15 p.
3. Gran Bretaña (Iddon, Winstanley, Warren) 31 p.;
4. Alemania (Hiemer, Voltz, Hermann) 39 p.
5. Bélgica (Delepine, Fraikin, Gaillard) 42 p.

Final de la Copa Aprilia
Borja Serna, Stefan Spengler y Carles Olivé han dado una buena imagen del supermotard español en Franciacorta, Italia. La final europea de la Copa Aprilia coincidió con el SM de las Naciones y los nuestros, repletos de motivación por compartir escenario con los mejores del mundo, estuvieron siempre arriba y con opciones. Borja Serna se clasificó en segunda posición a pesar de sufrir una penalización de 30 segundos por adelantarse en una salida. Stefan Spengler, muy regular, le acompañó en el podio en tercera posición, mientras que Carles Olivé, que sólo pudo puntuar en una manga por culpa de un pinchazo, fue 5º y Perales, algo convaleciente y tras salir infiltrado, acabó en una meritoria 12ª posición.

La victoria fue para el italiano Fabrizio Bartolini. La Copa Aprilia volverá en 2008 donde se espera repetir el éxito de esta campaña.



Clasificación final
1. Fabrizio Bartolini (Ita) 47 puntos
2. Borja Serna Valera (ESP) 42 p.;
3. Stefan Spengler (ESP) 41 p.;
4. Simone Comellini (Ita) 30 p.
5. Maurizio Caso (Ita) 28 p

Los mejores vídeos