La galaxia de Xavi

Cto. España de Supercross. Malaga, 2ª. -El catalán, malagueño de adopción, arrasa en «su casa» sin dar opciones -Rivas no pudo seguir su ritmo en ninguna de las mangas del Martín Carpena -Doble triunfo arrollador de Román Pérez en SX2

La galaxia de Xavi
La galaxia de Xavi

Ésta era la sexta edición del Supercross de Málaga. Una vez más, el pabellón Martín Carpena, sede del actual campeón de la ACB, el Unicaja, reunía un espectáculo de altura, tanta como la de los aleros y los pivots del equipo de Scariolo.

Y para Hernández, se puede aplicar en la Costa del Sol aquello de que a la tercera va la vencida. Me explico. El pequeño piloto es catalán de nacimiento, pero está establecido desde hace ya muchos años en una localidad muy cercana a Málaga, Rincón de la Victoria, y se siente «boquerón» como el que más. Siempre quiso brillar ante su gente, pero en las dos últimas temporadas, en las que intentó el asalto al título, comenzó el campeonato lesionado y no pudo participar.

El pasado fin de semana, se desquitó haciendo suya la galaxia del coliseo malagueño. Ganó las dos mangas de SX1 y la final, con comodidad, sin dar muchas opciones a Manu Rivas.

CLASIFICACIONES

Final SX1/SX2
1. Xavier Hernández - (Yamaha) - 7’56’’246
2. Manuel Rivas - (Kawasaki) - a 2’’697
3. Álvaro Lozano - (KTM) - a 13’’849
4. Michael Musquin - (Yamaha) - a 1 vuelta
5. Carlos Bravo - (Yamaha) - a 1 vuelta

PROVISIONAL

SX1
1. Xavier Hernández - 45 p.
2. Manuel Rivas - 36 p.
3. Álvaro Lozano - 27 p.
4. Michael Musquin - 26 P.
5. Taylor Evans - 35 p.

SX2
1. Román Pérez - 50 p.
2. Patxi Pérez - 40 p.
3. Alxander Elgh - 29 p.
4. Francisco Ortíz - 24 p.
5. Joan Cross - 20 p.

Los mejores vídeos