Gas Gas conquista el CEQX

Nacional de QuadX. Albaida (Valencia). Última. Ayer domingo se disputó la última prueba del Campeonato de España de Quad Cross en el circuito valenciano de La Vega, en la clase Q1 la victoria fue para Jeremie Warmia (Gas Gas), mientras que un Q2 el título cayó en manos de Toni Vingut (Gas Gas).

Gas Gas conquista el CEQX
Gas Gas conquista el CEQX

En la categoría reina la rivalidad entre los dos favoritos, Eduard Ullastres (Honda) y Jeremie Warnia (Gas Gas) no podía ser mayor. Tan solo un punto separaba a estos dos grandísimos pilotos y ambos estaban dispuestos a dejarse la piel en la pista. Para describir la primera manga de Q1, existen sólo palabras de pasión, tensión y emoción contenida. En la salida Teo Viñarás (Honda) se ha colocado en cabeza, Ullastres era quinto y las cosas para Warnia no pintaban nada bien a causa de una caída en la primera curva. Pero este francés no está aquí por casualidad, sino por su capacidad de hacer posible lo que para la mayoría sólo sería un sueño. El de GAS GAS ha iniciado una remontada de las que hacen historia desde la decimotercera posición, hasta llegar a la última curva se colocan en paralelo, pero el francés adelanta a Ullastres en el mismo aire al ejecutar el salto de meta y el júbilo estalla en el box de GAS GAS.

La intensidad ha sido la protagonista en Q2. Tras la salida Tommy del Águila (Yamaha) ha puesto la directa y se ha escapado metiendo segundos a sus perseguidores vuelta tras vuelta. Pero la carrera se centraba en otros dos pilotos, Carlos Romero y Toni Vingut. Tras unas primera vueltas Romero se ha colocado segundo seguido por un Vingut que ha remontado desde atrás. Ambos han rodado muy pegados. La presión era muy grande y, si durante toda la manga el madrileño llevaba todas las de aumentar su distancia sobre Vingut en dos puntos más, a poco más de dos vueltas para el final el de Suzuki ha desllantado y ha sido superado por Vingut y por Sergio Raso (Suzuki), con lo que la diferencia de Romero con respecto a Vingut se ha reducido de nueve a cinco puntos.

Ya en la segunda manga Vingut consiguió rápido la segunda plaza, que con un Carlos Romero en la octava plaza, le daba el título en Q2, el subcampeonato iría a manos de Romero.

Los mejores vídeos