De Gavardo se pasa a los coches

Tres veces campeón del Mundo de Rallies TT. Otro que deja las motos por las cuatro ruedas. Un clásico de los raids, el chileno Carlo de Gavardo, acaba de anunciar su retirada de la competición motociclística para dedicarse a las carreras de coches.

De Gavardo se pasa a los coches
De Gavardo se pasa a los coches

Al igual que el piloto de motocross estadounidense, Ricky Carmichael, el chileno Carlo de Gavardo, ganador de tres títulos mundiales de rally TT –dos en 450 y uno en Open- y habitual del Dakar, ha anunciado en rueda de prensa su retirada del mundo de las motos para dedicarse a la competición automovilística.

Tras varios meses de recuperación e inactividad debido a una caída, el veterano piloto ha optado, finalmente, dejar las dos ruedas. En su decisión, han influido tanto un contrato con la marca Chevrolet para formar parte de su equipo de competición como la falta de motivación. El debut de Carlo de Gavardo a los mandos de un coche se producirá en el rally Dos Sertoes, de Brasil, el próximo agosto.

"Quería un cambio en mi carrera. La falta de motivación y enfrentar nuevos desafíos me llevaron a tomar esta decisión", afirmó el chileno, apodado el "Cóndor de Huelquén", descartando, así, que las lesiones sufridas a causa de caídas en moto sean el motivo del cambio. Además de Dos Sertoes, De Gavardo pretende estar presente en el Patagonia-Atacama, el rally de los Faraones y culminar la temporada en el Dakar 2008, por primera vez en un vehículo de cuatro ruedas.

Los mejores vídeos