Guía Mundial de Rallies TT

Rally de Túnez. Comienza el Rally de Túnez, primera carrera puntuable para el campeonato del Mundo de Rallies TT. Con la conocida baja de Isidro Esteve, Marc Coma intentará batir a los franceses Cyril Despres y David Casteu, primero y segundo en el Dakar.

Guía Mundial de Rallies TT
Guía Mundial de Rallies TT

Jorge Torrecillas

La fatídica suerte que castigó a nuestros pilotos en el Dakar ha vuelto a cebarse con los españoles. Esta vez ha sido Isidre Esteve, quien ha sufrido un duro golpe en forma de una caída y una lesión medular de la que aún se desconocen las consecuencias futuras que llevará aparejada.

De momento, lógicamente, no será de la partida inicial del Mundial de Rallies TT, cuya primera prueba se disputa este fin de semana en Túnez. Será Marc Coma, por tanto, el encargado de defender en solitario los intereses españoles en esta exigente competición y, de paso, sacarse la espina de su caída en el Dakar, cuando tenía el Rally en las manos.

Coma cuenta con el apoyo total de Repsol Honda para acometer con garantías la defensa del título de una competición que constará de seis pruebas de muy diversa índole: desde las arenas de Túnez, Egipto y Dubai hasta las rocas de Cerdeña, pasando por las zonas boscosas de Brasil y los abiertos páramos de la Pampa.

“Me planteo el inicio del campeonato con los pies en la tierra, aunque como es lógico con aspiraciones a todo, porque el objetivo del equipo es lograr títulos. El equipo Gauloises tiene más experiencia que nosotros en Túnez y seguro que harán una buena carrera, nosotros queremos tener una primera toma de contacto con el campeonato y medir nuestras fuerzas. Estoy muy contento por el nuevo fichaje [el español Gerard Farrés] y creo que es una gran oportunidad para él, aunque se echará en falta a Viladoms», ha declarado Coma.

Precisamente, la nueva adquisición a la que se refiere Coma es un catalán, Gerard Farrés, piloto de enduro reciclado en raids y que fue el segundo mejor rookie en el Dakar 2006 con Yamaha. El catalán no podrá asistir a todas las pruebas porque tiene compromisos con KTM España para disputar el Nacional de Rallies TT y Motorrally. «Estoy francamente contento por saber que un equipo de la talla del KTM Repsol ha confiado en mí -afirma Farrés-. Voy a correr en Túnez sin presión porque quiero aprender y perfeccionar la técnica del road book. Tengo la suerte de tener a los mejores pilotos del mundo junto a mí y voy a aprovecharlo para formarme al máximo».

Finalmente, Viladoms que, aún continúa recuperándose del accidente del Dakar, no será de la partida inicial de este Rally de Túnez. Probablemente volverá a competir en el de Cerdeña.

Gauloises, por su parte, con la sensible baja de Esteve, ha anunciado que sólo disputarán tres o cuatro pruebas, lo cual deja la prueba abierta a otros habituales de esta especialidad como el noruego Paul Anders Ullevalseter, el chileno Francisco López o al letón Janis Vinters.



Calendario
30/03/2007: Rally de Túnez
01/05/2007: Rally de Cerdeña
06/08/2007: Rally dos Sertoes (Brasil)
28/08/2007: Rally POR Las Pampas (Argentina)
29/09/2007: Rally de los Faraones
29/10/2007: UAE Desert Challenge (Emiratos Árabes Unidos)

Los mejores vídeos