Heavy clásico en la concentracion Pingüinos 2011

Concentración Pingüinos 2011. Informaciones previas. Los conciertos de la concentración Pingüinos son otro de los momentos estelares de la invernal motera. Este año Barón Rojo rendirá homenaje al Heavy más clásico el viernes, junto con otra de las grandes bandas de los años 80: La Orquesta Mondragón, sl sábado.

Motociclismo.es

Heavy clásico en la concentracion Pingüinos 2011
Heavy clásico en la concentracion Pingüinos 2011

Sin tiempo para saborear los últimos pedazos de turrón ni casi disfrutar de tus regalos de Reyes, vete preparando para Pingüinos, que este año se celebra del jueves 6 al domingo 9 de enero.

Ya queda poco más de una semana para la concentración invernal más numerosa de Europa. Prepara tu equipaje para Pingüinos y asegúrate de llevar ropa de abrigo, además del equipo de invierno adecuado para montar en moto. Una vez allí, sólo te queda disfrutar del ambiente motero y de las numerosas actividades que te propone el Moto Club Turismoto. Una de las preferidas son las actuaciones musicales en directo.

Este año los protagonistas serán dos grupos históricos: Barón Rojo el viernes, después de la Nochevieja Pingüinera; y la Orquesta Mondragón el sábado, tras la quema de la Falla 30º Aniversario.

Poco se puede añadir de las dos míticas bandas españolas, que contaron con su época de máximo esplendor en los años 80. Barón Rojo son la historia del Heavy en España, cuando el Heavy era un paso más del rock más duro y no se había llegado, todavía, a la dureza sonora que vendría más adelante. Los hermanos De Castro y el batería Hermes Calabria fueron los fundadores de la banda, cuyo primer album fue "Larga vida al Rock and Roll". Ahora siguen en la brecha con 30 años a sus espaldas.

De la Orquesta Mondragón sólo hay que decir que ha sido la banda más cachonda de cuantas han nacido en España. Javier Gurruchaga y Popotxo Ayestarán protagonizaron durante muchos años los conciertos más irreberentes del territorio patrio, haciendo versiones de temas clásicos del Rock y del Rythm and blues, junto con temas propios. Imprescindibles fueron sus primeros LPs, Muñeca Hinchable  y Bon Voyage. Ahora acaban de presentar un nuevo trabajo, El maquinista de la general, que compartirán con todos los moteros.

Alojamiento de lujo, si disfrutar de PInguinos desde un Spa

Por otro lado, "el Nido" más exclusivo para los que se acerquen a Pingüinos lo encontrarán a 30 km de Puente Duero. El Hotel&Spa Arzuaga se prepara para recibir a los moteros que quieran disfrutar de la pasión, con las comodidades y la tranquilidad de un Hotel de 5 estrellas.

Para el fi n de semana de Pingüinos, el plan Motor&Spa propone recorrer el Circuito Thermal Sensaciones y su área lúdica (jacuzzi, piscina, cascadas de aguas con masajes, saunas, aromaterapía y cromoterapia). Para los afi cionados al vino proponen una parada enoturística en la fi nca La Planta, un lugar único en la denominada Milla de Orro de la Ribera del Duero.