A los mandos de una Honda CBR 600 RR, Ian Hutchinson consiguió hacerse con la primera victoria de su carrera deportiva en el Tourist Trophy de la Isla de Man, aunque, para ello, tuviera que batir un nuevo record de la clase.
Hutchinson aventajó en apenas dos segundos al piloto más laureado en activo de esta competición, John McGuiness, -el lunes, en Superbike obtuvo su victoria número 12 en la Isla de Man-, y, en seis, a Guy Martin, ambos pilotos de Honda. La marca japonesa consigue su segundo triplete en tres carreras. Sólo se le ha escapado la clase Superstock, donde el piloto de Suzuki, Bruce Anstey, cuarto ayer en Supersport, ha conseguido evitar el apabullante dominio de las máquinas de Honda.
Precisamente, Anstey lideró la carrera de Supersport hasta la mitad de la prueba, cuando un mal repostaje le relegó a la cuarta posición. El neozelandés batió en dos ocasiones el record de vuelta del trazado en esta clase y parecía que la victoria iba a ser suya, hasta el momento de entrar a cargar combustible.
Ahí, Hutchinson se colocó en cabeza, posición que ya no abandonaría pese a la presión de McGuiness en pos de su decimotercera victoria en el TT.
“Ha sido una carrera perfecta, sin problemas. El pit-stop ha sido excelente y no he cometido ningún error. Apenas me puedo creer que lo haya logrado. En la última vuelta, sabía que John McGuiness estaba cerca de mí, pero estaba confiado en poder sujetarlo”, declaró el ganador de la prueba.
Clasificación
1. Ian Hutchinson (Honda) 1h 13' 29.11"
2. John McGuinness (Honda) 1h 13' 31.95"
3. GUY MARTIN (Honda) 1h 13' 35.92"
4. Bruce ANSTEY (Suzuki) 1h 13' 38.27"
5. Nigel BEATTIE (Yamaha) 1h 15' 03.59"
6. Conor CUMMINS (Yamaha) 1h 15' 10.08"
7. Ryan FARQUHAR (Kawasaki) 1h 15' 14.46"
8. Steve PLATER (Yamaha) 1h 15' 14.93"
9. CHRIS PALMER (Honda) 1h 15' 15.20"
10. Ian LOUGHER (Honda) 1h 15' 34.94"Si quieres conocer, algo más sobre el Isle of Man TT no dudes en acercarte hasta el blog “Diario del Tourist Trophy”, elaborado por nuestro especialista Juan Pedro de la Torre.
Hutchinson, a la tercera va la vencida
Gana la carrera de Supersport del Tourist Trophy. Tras dos podios en las carreras de Superbike y Superstock, Ian Hutchinson (Honda) por fin puede presumir de una victoria en el TT de la Isla de Man: la de Supersport.
