I QuadTrial Villa de Agüimes

El primer quadtrial celebrado en las Islas Canarias. Este quadtrial es la prueba de que la afición por practicar deporte y habilidad en nuestro vehículo preferido puede con las absurdas restricciones que están planteando las distintas administraciones (salvo honrosísimas excepciones) Central y autonómicas.

José Verdejo

I QuadTrial Villa de Agüimes
I QuadTrial Villa de Agüimes

Dicho quadtrial se ha hecho gracias a una organización modesta e incipiente, pero con el suficiente criterio como para cuidar eficazmente todos los aspectos necesarios para que la prueba transcurriera sin problemas.

Constaba de cinco pruebas a superar, previa información de sus características por parte de la organización a los participantes, más otras tres con carácter sorpresa. Montadas con obstáculos artificiales, no faltaron las más tradicionales, como el puente en altura con desniveles laterales, el ascenso de bobinas de teléfono a diferentes alturas con giro en alto y vuelta marcha atrás, un balancín y la zanja de barro llena de agua.

La relación de participantes no fue muy extensa, ni tampoco su nivel, pero las pretensiones del quadtrial eran sólo pasar un buen rato, practicar deporte y no sufrir incidentes, y todo ello se logró con creces.