I Ruta Oasis argelinos

Turismo. 4.000 kilómetros por Argelia en 4x4 o moto trail. Si quieres viajar a Argelia, la empresa turismoenmoto.net te lo pone fácil: 4.000 kilóemtros para motos trail y 4x4 conociendo la inmensidad del desierto del Sahara.

Comunicados.

I Ruta Oasis argelinos
I Ruta Oasis argelinos

La empresa www.elmundoenmoto.net te ofrece la oportunidad de viajar a Argelia en tu moto trail el próximo mes de octubre. Será la I Ruta oasis argelinos, con un recorrido de 4.ooo kilómetros en los que se visitarán los oasis más conocidos, los palmerales y la tumba de Charles de Foulcauld en El Golea, las construcciones sudanesas de  In Salah, la sebka y las foggaras de Timimoun, trekking por la “gran duna” en Tagiht…, se cruzará la desolada meseta del Tademait, con un permiso especial se recorrerán las ciudades santas de Ghardaia, se pasarán algunas noches en hoteles y en campamentos bajo el cielo estrellado del desierto, buscaremos los yacimientos de “las rosas del desierto”,...

Para que nadie se quede fuera de esta “I Ruta oasis argelinos” la mayoría de la misma discurrirá por asfalto, aunque también se han incluido pistas de un nivel bajo-medio, y está abierta a motos tipo trail y 4x4, aunque lógicamente el número de vehículos admitidos está limitado.

Las etapas se han distribuido para disfrutar, no para sufrir. Vamos a viajar, y a compartir y conocer costumbres, gentes y paisajes, no vamos de “rally” ni a demostrarnos unos a otros lo bien que conducimos. Pero no hay que olvidar que será un viaje al que hay que ir siendo consciente de que  recorreremos lugares es los que a veces la población más cercana se encontrará a cientos de km, y que en estas circunstancias las “tonterías” se pueden pagar caras, que alguna etapa, debido a problemas puntuales (retrasos, averías…) puede ser modificada en el momento, que no todos los días va a ser posible darse una ducha o comer sentado a una mesa, y que los problemas que se presenten tendremos que resolverlos entre todos…pero a cambio tendrás la oportunidad de conducir por sitios que no son los habituales y conocer a personas que viven en el corazón del gran desierto.

El precio para esta primera edición se ha ajustado al máximo, la inscripción es de 690 euros por persona,. Con ello tienes derecho a los alojamientos en Argelia (hoteles disponibles y seleccionados de acuerdo a su relación calidad-precio), tres comidas diarias y sus bebidas (por razones obvias olvidaros de las cervezas y el vino), dos guías (uno de habla española que es el propio Kaddour), un mecánico, cocinero y enseres para las comidas fuera de restaurante, dos vehículos 4x4 de apoyo, la carta-invitación y ayuda necesaria para la obtención del visado.

Los costes del visado (60 euros), el billete del ferry Alicante-Orán –Alicante, el gasto de combustible (en Argelia en Abril de 2011 0´19 euros el litro de gasolina y 0´13 el de diesel), el seguro para Argelia (unos 20 euros), útiles de acampada (tiendas, sacos…) y cualquier otro gasto no citado no están incluidos en la inscripción.

Información: info@elmundoenmoto.net y sada.sahara@yahoo.fr