II Memorial Rubén Torres

Victoria de Diego Lozano en SM Pro. Por segundo año, un gran número de pilotos punteros del CEV se daban cita en el Circuito de El Vendrel para honrar la memoria de Rubén Torres, tristemente fallecido tras una caída en Montmeló. Los pilotos se dividieron en tres categorías SM Pro, Funmotard y 85 cc, y los vencedores fueron Diego Lozano, Lluis Trafach y Adrián Ruiz respectivamente.

Texto: Lluís Zúñiga Fotos: Aleix Llovet

II Memorial Rubén Torres
II Memorial Rubén Torres

En la categoría reina, SM Pro, Ribalta consiguió ponerse primero en la primera curva y mantener durante bastantes vueltas el liderato. Por detrás Diego Lozano aguantaba como podía los ataques de un rapidísimo y espectacular Dani Arcas, que buscaba huecos donde no los había, incluso llegándose a tocar varias veces con él. David Tomás cerraba el cuarteto de cabeza con su poderosa Aprilia SXV 550 «VDB» sin encontrar apenas sitio para aprovechar al máximo toda su potencia.

Ribalta, a falta de 4 ó 5 vueltas era acosado claramente por Lozano en la parte rápida del circuito: “en la salida me he quedado un poco, pero he ido recuperando. Al final en la zona rápida he visto que podía superar a Dani –Ribalta- y aprovechando que se ha abierto un poco le he pasado”, declaró un feliz Diego Lozano.

En efecto, Ribalta fue superado en un bonito interior en la larga curva de derechas por un Lozano que tan sólo tuvo que mantenerse en su sitio, con una conducción muy segura para anotarse su primer Memorial. Así, Dani Ribalta, tuvo que conformarse esta vez con ser segundo: “He salido muy bien y al principio me mantuve delante sin demasiados problemas. Cuando faltaban pocas vueltas he notado que la goma trasera bajaba el rendimiento y en las zonas rápidas iba un poco colado”.

Arcas tercero, completó el podio, mientras que y Tomás cuarto. Al margen de los velocistas, Albert Roca fue el piloto de supermotard mejor clasificado, siendo 12º después de rodar durante bastante rato con el segundo grupo hasta que se quedó sin gomas.

Clasificación SM Pro
1. Diego Lozano (Honda)
2. Daniel Ribalta (Honda)
3. Daniel Arcas (Honda)
4. David Tomás (Aprilia)
5. Javi González (Honda)

SM Funmotard
En SM Fun Lluis Trafach no dió opción a nadie, se impuso claramente en una carrera dominada de principio a fin con más de seis segundos de ventaja sobre Joaquim Vidal y Iván Maestro. Éste es el primer año en Supermoatrd para Lluis Trafach y con este resultado y su clara progresión en la Copa Catalana va camino de ser uno de los favoritos para la próxima temporada en esta categoría de iniciación.

Clasificación SM Funmotard
1. Lluis Trafach (Yamaha)
2. Joaquim Vidal (Husaberg)
3. Iván Maestro (Aprilia)
4. Miguel A. Morillo (Yamaha)
5. Antón Gruschka (Honda)

SM 85 cc
Entre los pequeños pilotos de SM 85 cc, Adrián Ruiz y su Derbi se imponían por delante de Xaray Vargas y R. Rodríguez. La jornada se despidió con una paellada popular gentileza de Edu Blanch, director del Team Honda Merson, en la que participaron casi todos los allí presentes.

Clasificación SM 85 cc
1. Adrián Ruiz (Derbi)
2. Xaray Vargas
3. R. Rodríguez (Derbi)
4. Xavier Figueres (Kawasaki)
5. Sergi Sánchez (KTM)
6. Gerard Bailo (Suzuki)