Isidre Esteve, operado

KTM confirma la parálisis. Isidre Esteve (KTM) ha sido operado durante la mañana de hoy por los doctores Villanueva y Mir, que han confirmado que poco se ha podido hacer para que el piloto pueda recuperar la movilidad de cintura para abajo. La lesión que sufrió´el piloto durante la primera prueba del Cto. de España de Raids, fue demasiado severa.

Isidre Esteve, operado
Isidre Esteve, operado

Según un comunicado oficial de KTM, Isidre Esteve no podrá recuperar la movilidad de citura para abajo. Hoy por la mañana fue operado por los doctores Villanueva y Mir, tras la que declararon que la lesión del piloto en las vértebras séptima y octava, es demasiado severa y confirmaron la parálisis. Los médicos consideran que todavía es demasiado pronto para poder hablar si la medicina experimental que se practica en Estados Unidos y Canadá, podría hacer algo para intentar dotar de algo de movilidad en las piernas de Isidre, pero tampoco descartaron esta posibilidad.
El protector cervical que llevaba el piloto durante el accidente en la primera prueba del Campeonato de Espapa de Raids, le libró de una desgracia mayor. Ningún protector de otro tipo podría haber hecho nada más por Esteve, dado el fuerte impacto que sufrió.
Hoy por la mañana le ha visitado el Campeón del Mundo de Motocross y asesor de KTM, Heinz Kinigadner, y ha declarado que Esteve tiene un buen estado de ánimo, y que es capaz de hablar, comer y respirar con independencia. A Kinigadner el propio Esteve le ha explicado cómo fue el accidente: "pilotaba una KTM 525 oficial, no una moto de rais (tipo Dakar, más grandes), iba en pilotando por un río seco a bastante velocidad y se le atravesó una piedra grande, perdió el control del tren delantero y voló por encima del manillar". Kinigardner continuó explicando que en ningún momento perdió el conocimiento y que cree que la moto rebotó contra sí mismo, pero que Esteve no está del todo seguro. Isidre en todo momento fue consciente de la gravedad del accidente. Desde KTM y Galoisses se le ha ofrecido toda la ayuda al piloto de raids.

Los mejores vídeos