Josep Sardá, pole en las 24 horas

Resistencia. 24 Horas del Circuit de Catalunya. Josep Sardá (Suzuki), junto con sus compañeros de equipo Salvador Cabana y Diego Lozano, se ha adjudicado la pole de las 24 Horas del Circuit de Catalunya, a los mandos de una Suzuki GSXR K7 2007. Esta mañana se han disputado las tandas de entrenamientos que han definido la parrilla de salida de esta clásica prueba de resistencia.

Josep Sardá, pole en las 24 horas
Josep Sardá, pole en las 24 horas

Josep Sardá (Suzuki) junto con sus compañeros de equipo Salvador Cabana y Diego Lozano, saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida de las 24 Horas del Circuit de Catalunya. Hoy por la mañana se han disputado los entrenamientos cronometrados, que han culminado en una superpole individual, cuyo mejor tiempo, 1'48.638 ha correspondido a Sardá.

En total se han disputado cuatro tandas de entrenamientos, una para cada piloto, de la que ha resultado la superpole que la tendría que disputar el mejor piloto designado por el jefe de equipo de cada formación. Entre los protagonistas estaban los principales favoritos para la carrera: Qatar Endurance Racing Team QERT/Kawasaki; las dos formaciones de Yamaha Folch Endurance; las dos de Suzuki Català; una de Cop de Gas/Honda; Promobarna Tot Moto/Honda; Ducati Barcelona; o los foráneos Motors TV MV Agusta y UES Team Runner Bike/Suzuki. La salida a pista se ha marcado en orden inverso a los mejores tiempos y cada piloto ha dado una vuelta para el "lanzamiento", otra en la que se ha registrado el tiempo y una tercera para desacelerar. Tras Sardá se han colocado Iván Silva (Kawasaki), con un tiempo de 1'48.787; David Tomás (Honda), 1'49.787; y Davíd Gómez (Suzuki), 1'50.341, con la moto de Català II. Dentro de una hora, a las 21.30 los pilotos podrán hacer una tanda de entrenamientos nocturnos hasta las 23.30 horas, momento en el que se cerrará la pista hasta mañana.

El sábado la salida se dará a las 15.00 horas con un total de 73 equipos. Hoy por la noche ya habrá varias actividades que puedes consultar en el previo 24 Horas que hemos preparado.

Equipo Quiero ser Piloto
Los cuatro integrantes del equipo rodaron por primera vez con notable tráfico en pista, ya que 73 equipos se han inscrito en esta edición de la carrera, consiguiendo rodar en tiempos notables dadas las características standard de la moto. Con todo, en los entrenamientos más rápidos en la historia de la carrera, el equipo tomará la salida en el puesto 54 en la parrilla de salida de la carrera. El equipo afronta la carrera con la moral bien alta, y en estas tandas de entrenamientos han demostrado un equilibrio perfecto entre los cuatro componentes a pesar de que alguno de ellos es debutante. La moto ha cumplido las expectativas, como estaba previsto, y se ha demostrado como la moto ideal para poder conseguir el sueño de nuestros cuatro pilotos de participar en una prueba tan importante como las 24 Horas Frigo del Circuit de Catalunya. Todo está listo para la salida mañana a las 15 horas. Seguiremos informando.Puedes ver lo que sucede en el Circuit a través de sus cámaras en directo
Webcam1
Webcam2

Los mejores vídeos