Juan Alvarez deja la RFME

Establecido el calendario electoral. El presidente de la Federación Española de Motociclismo, RFME, Juan Álvarez acaba de anunciar que dejará el cargo. Atrás quedan 13 años de singladura, 84 campeonatos del mundo y 36 campeonatos de Europa. Las elecciones a la Federación se adelantarán al 12 de mayo.

Juan Alvarez deja la RFME
Juan Alvarez deja la RFME

Juan Álvarez, presidente de la Federación Española de Motociclismo (RFME), acaba de anunciar su retirada tras 13 años al frente de la institución en la que se han acumulado un buen número de títulos internacionales. Las elecciones a la presidencia, que tendrían que haberse celebrado en 2008, se adelantarán de esta forma al próximo 12 de mayo, abriéndose el periodo de recepción de candidaturas.
Durante la despedida Juan Álvarez comentó que seguirá vinculado al mundo de los deportes del motor, como director deportivo del Circuito de Jerez y seguirá desempeñando el cardo de vicepresidente de la Comisión de Velocidad de la Federación Internacional de Motociclismo.

El periodo de 13 años que acaba de concluir Álvarez ha estado cuajado de grandes cifras en cuanto a títulos en campeonatos del mundo y de Europa. De esta forma los pilotos españoles han cosechado en los últimos 13 años 84 campeonatos del mundo y 36 campeonatos de europa, en las diferentes disciplinas. Asimismo en los campeonatos del mundo se han logrado 146 victorias y 353 posiciones de podio. Los presupuestos que ha manejado la RFME se han duplicado en estos años, pasando de dos millones al principio de la singladura de Álvarez a los 4,4 millones de euros de 2006.

El sábado 12 de mayo será la elección a presidente de la RFME

Una vez ratificada la marcha de Juan Álvarez de la presidencia de la Real FederaciónMotociclista Española, se establece el siguiente calendario electoral:

-18 de abril Inicio plazo de presentación de candidatos a presidente.
-27 de abril Finalización plazo de presentación de candidatos a presidente.
-30 de abril Publicación lista de candidatos a presidente.
Inicio plazo de reclamaciones de candidatos a presidente.
Designación de la Mesa Electoral para la elección de presidente.
-3 de mayo Finalización plazo de reclamaciones de candidatos a presidente.
-4 de mayo Resolución de reclamaciones de candidatos a presidente.
Publicación lista definitiva de candidatos a presidente.
-12 de mayo Asamblea General.
Constitución de la Mesa Electoral.
Elección de Presidente.
Inicio plazo de reclamaciones sobre elección de presidente.
-15 de mayo Finalización plazo de presentación reclamaciones a la Junta Electoral.
Resolución de reclamaciones por la Junta Electoral.

* El acto se llevará a cabo en el salón de actos que la compañía Altadis tiene en Madrid.

Los mejores vídeos