Llega la SYM Wolf Classic 125

Neoclásica. La Wolf Classic es, por el momento, la única motocicleta disponible en el catálogo de SYM, hasta ahora dedicada de lleno al segmento del scooter y el quad. Sus líneas clásicas evocan el modelo que catapultó a la marca allá por 1974...

Llega la SYM Wolf Classic 125
Llega la SYM Wolf Classic 125

SYM ha elegido rendir un homenaje al modelo que más fama le ha dado en su historia para volver a atacar el segmento de la motocicleta de marchas, después de haber cimentado un prestigio en Europa con sus scooter de nueva generación. Pese a inspirarse claramente en las líneas clásicas de los ’70 —la primera impresión es que se trata de una Triumph Boneville «pequeña»— lo cierto es que esta Wolf Classic aporta una carga de frescura en cuanto a imagen a la categoría de los 125 cc, puesto que sin caer en la «tentación» custom, permite a su usuario disfrutar de múltiples detalles cromados y de buen gusto en el acabado sin por ello perder un ápice de su funcionalidad ni eficacia.

Con una ergonomía perfecta para usuarios de talla media y, sobre todo, para aquellos con muy poca experiencia en vehículos de dos ruedas por su ligereza y escasa altura de asiento, la Wolf viene también bien equipada, con doble caballete, amortiguadores traseros regulables, cómoda asa para el pasajero, freno delantero de disco y una completa instrumentación en la que tan sólo echaremos en falta el consabido reloj horario.

Pero pese a que la agradable imagen es lo que más llama la atención en la Wolf, la verdad es que su mayor particularidad la encontramos en su motor, o mejor dicho, en su cambio de velocidades. Con el fin, según los responsables de la marca en España, de facilitar aún más las cosas a los más noveles, esta Wolf equipa un sistema de cambio de marchas en el cual todas las velocidades las engranaremos hacia abajo para «subir marchas», volviendo con la palanca hacia arriba para reducir, con el punto muerto situado al principio de todo. Es decir, evita la «complejidad» de la consabida frase «la primera para abajo y las demás para arriba» que tenemos que explicar a los que se suben por primera vez a una moto de marchas. En la Wolf, todas las marchas se engranan en el mismo sentido. Quizás tengan razón, pero no menos la tenemos los que pensamos que si todo el resto de motocicletas funcionan de una forma y que además los futuros usuarios de la Wolf se supone que antes habrán aprendido y practicado con una motocicleta con cambio «convencional», no creemos que este cambio alternativo suponga una ventaja evidente. Lo que sí supone un gran atractivo es el precio tan solo 1.999 euros, muy interesante teniendo en cuenta el equipamiento y acabado de esta «neo clásica».

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