Marc Coma comienza con fuerza

Cto. Mundo de Rallies TT. Rally por las Pampas (4). 1ª y 2ª etapa. Marc Coma (KTM) se impuso en la segunda etapa del Rally Por las Pampas – Patagonia Atacama, después de que la primera tuviera que ser suspendida a causa de la nieve. El piloto español aventajó en más de 11 minutos a sus perseguidores.

Marc Coma comienza con fuerza
Marc Coma comienza con fuerza

El curioso Rally por las Pampas – Patagonia Atacama, que une dos territorios tan distintos, pero que tienen en común su incomparable belleza, ha comenzado ya con el gran favorito en plan arrollador. Marc Coma (KTM), líder del Mundial de Rallies -pese a no disputar la tercer cita del campeonato, el Rally dos Sertoes- ha impuesto la ley del más fuerte a las primeras de cambio.

El piloto español ha vencido en la segunda etapa, la primera en realidad, puesto que la que figuraba como tal en el recorrido de la prueba, no pudo disputarse a causa del mal tiempo. La nieve complicó los tramos de enlace, impidiendo que los pilotos pudieran llegar al punto de salida de la especial. Así, 45 minutos después de que los integrantes de este Rally debieran haber tomado la salida, una docena de ellos se encontraban aún transitando por las pistas de enlace, hecho que motivó la decisión de la organización de suspender esta primera etapa. Algunos pilotos, incluso, sufrieron más de lo previsto, como el francés David Casteu, uno de los favoritos, quien tuvo una caída, camino de la especial, que derivó en una luxación del pulgar de su mano derecha. Esta lesión no le ha impedido tomar la salida en la segunda etapa.

La segunda etapa constaba de 704 km. 439 de los cuales eran especiales, que unían las localidades chilenas de Valdivia y Concepción. Marc Coma realizó un alarde de facultades y conocimiento del terreno, sacando más de 11 minutos a sus perseguidores, el chileno Francisco López, con Honda, el mermado francés David Casteu (KTM) y el brasileño Jean Azevedo, también con KTM. Viladoms, compañero de equipo de Marc Coma, fue quinto.

La siguiente posta unirá Concepción con Pichilemú, dando paso a una cuarta etapa en la que los participantes del Rally por Las Pampas llegarán a la turística localidad de Viña del Mar. Entra en Motociclismo.es para seguir informado del Rally por las Pampas – Patagonia Atacama.

Clasificación etapa 1
Suspendida Clasificación etapa 2 y General
1. COMA, Marc (KTM) 6.07.04
2. LOPEZ, Francisco (HONDA) a 11’01”
3. CASTEU, David (KTM) 11’56”
4. AZEVEDO, Jean (KTM) 21’28”
5. VILADOMS, Jordi (KTM) 23’52”
6. ULLEVALSETER, Pal (KTM) 25’43”
7. RODRIGUES, Helder (KTM) 35’16”
8. DABROWSKI, Marek (KTM) 56’09”
9. SCHURCH, Alexander (KTM) 1.20’26”

Los mejores vídeos