Marc Coma gana el Rally de Cerdeña

Raids. Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Cedeña, 3ª prueba. Marc Coma ha ganado, por quinta vez, el Rally de Cerdeña, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Comunicados.

Marc Coma gana el Rally de Cerdeña
Marc Coma gana el Rally de Cerdeña

Marc Coma ha ganado el Rally de Cerdeña 2011, la quinta vez que lo logra, y lo ha hecho con una ventaja de cuatro minutos sobre Cyril Despres y veintitrés sobre Helder Rodrigues, segundo y tercero respectivamente. Coma consigue alzarse a la tercera posición de la provisional del Muncial de Rallies Cross-Country que lidera Rodrigues.

Coma llegó a la última etapa con una buena ventaja sobre Després (había ganado todas las etapas anteriores menos la tercera) y se dedicó a administrar el tiempo controlando al francés y a no perder ojo al roadbook, pues en Cerdeña la orientación es esencial. Al final, su estrategia le salió bien y subió al primer escalón del podio. Ahora sólo queda realizar una buena preparación de cara al Rally de los Faraones.

Marc Coma: "Estoy muy satisfecho ya que no ha sido nada fácil. Normalmente, las últimas etapas siempre acostumbran a ser un poco de trámite aunque la de hoy ha sido realmente complicada. Hemos recorrido 150 kilómetros cronometrados por un terreno dificultoso y eso exige un grado de concentración muy alto. Lo que realmente cuenta al final es el resultado así que podemos estar todos muy contentos. Hemos sido consistentes, trabajando día a día y con el respaldo de una gran moto y un gran equipo detrás. Quiero agradecerles enormemente todo el esfuerzo que realizan, porque muchas veces, por no decir siempre, el trabajo que se realiza en la sombra es la parte más importante de cualquier éxito. Ahora hemos completado el primer bloque de la temporada con buena nota y espero que la segunda parte sea igual de provechosa para todos nosotros. Nos merecemos un buen descanso antes de preparar la próxima carrera, el Rally de los Faraones".

 

Los mejores vídeos