Marc Coma mantiene el liderato en el Rally de Cerdeña

Tras conseguir la segunda posición en la etapa de Alguer a Fonni. Marc Coma continúa lider, tras terminar segundo en la segunda etapa del Rally de Cerdeña y conseguir la victoria en la primera especial.

Comunicados

Marc Coma mantiene el liderato en el Rally de Cerdeña
Marc Coma mantiene el liderato en el Rally de Cerdeña

Marc Coma ha terminado la segunda etapa en segunda posición, pero ha logrado mantener el liderato en la clasificación general después de un recorrido total de 320 km.

Recorrido dividido en dos especiales, la primera de 70km, en la que el piloto de Avià ha terminado primero, y la segunda de 74km, que ha acabado en segundo lugar, cediendo únicamente 1 minuto 46 segundos respecto al ganador de la especial.

La nota negativa del día la protagonizó Jordi Viladoms, que sufrió un accidente en el que se fracturó el peroné y recibió varias contusiones.

El Rally de Cerdeña continuará hoy con la tercera especial de la prueba, que lleva a los pilotos hacia el este desde Fonni hasta la ciudad costera de Arbatax con un recorrido de 370km, 206 de ellos cronometrados.

Marc Coma: "La primera especial ha ido muy bien, en la segunda he perdido tiempo, pero no mucho. Estoy contento porque he podido mantener un buen ritmo sin cometer errores. Las pistas eran muy variadas, la primera parte tenía mucha navegación, luego hemos pasado una zona de bosque muy densa y después hemos llegado al lago, que es un paisaje precioso.

El lunes salimos en segunda posición, así que no tendré que abrir pista. Intentaré aprovecharlo para recuperar el tiempo que hemos perdido hoy. Ha sido una lástima el accidente de Jordi, porque tenía muchas posibilidades de hacerlo bien en este rally. "

Primera etapa

El piloto KTM consiguió la victoria en esta primera etapa, a pesar de tener que ser el primero en salir a la pista. Esta circunstancia suele ser una desventaja, pero el piloto de Avià ha conseguido superar a sus rivales y situarse así en cabeza de la clasificación general de la prueba.

Este rally es el único del mundial que se realiza sin GPS, con pistas estrechas que recorren zonas boscosas que incluyen muchos cambios de dirección, con lo que exige máxima concentración, ya que cualquier pequeño error puede hacer perder mucho tiempo.

Ganar abriendo pista en esas condiciones es una muestra de la buena forma, la concentración y el buen ritmo que Marc está teniendo en esta prueba.

Marc Coma: "La primera etapa ha sido larga. He tenido que ir abriendo pista y en esas condiciones conseguir la victoria es una buena señal. Estoy contento, pero esto acaba de empezar y todavía falta mucha carrera. Cerdeña es una prueba un tanto especial, ya que vamos con la moto de enduro y el sistema de navegación es distinto.

La navegación no ha sido complicada pero había muchos cambios de dirección y había que estar totalmente concentrado porque era muy fácil cometer un error. Es una prueba muy exigente. Por suerte, el tiempo es muy agradable, han bajado un poco las temperaturas y hacía algo de aire fresco.

He mantenido un ritmo rápido pero sin correr riesgos, de hecho, me ha sorprendido haber podido ganar la etapa, ya que al salir el primero a la pista tenía que estar concentrado al máximo y pensaba que a los demás les costaría poco alcanzarme."

Los mejores vídeos