Marc coma domina con mano ferrea el Rally por las Pampas. El de Repsol KTM es el líder destacado de la general desde que comenzó la prueba. Tal y como informamos en motociclismo.es. Coma se impuso en la segunda y tercera etapas, (la primera fue suspendida por las duras condiciones climatológicas). Llegó después un paréntesis de victorias que fue aprovechado por David Casteu y Pal Ullevalseter, para adjudicarse los triunfos parciales de la cuarta y quinta etapas, respectivamente.
Ahora con la disputa de la sexta y séptima jornadas, Marc Coma ha disipado cualquier tipo de dudas que pudiera haber sobre su hegemonía. El piloto de Repsol se ha vuelto a anotar las victorias parciales y ha ampliado su ventaja al frente de la general.
En la última etapa, Coma dejó bien claro su dominio de la navegación y su nivel de pilotaje sobre dunas. En una especial de 228 km por el duro desierto de Atacama, el de Repsol sacó 5m y 19s a su principal rival, el francés Casteu, y 11m 34s al tercero de la general, Pal Ullvalseter.
Con este resultado, el piloto Repsol aventaja ya en 56 minutos al piloto francés en la clasificación general. Jordi Viladoms terminó séptimo, todavía algo mermado físicamente por la caída que tuvo el domingo. Al final de esta séptima etapa, el piloto Repsol cometió un error de navegación cuando le faltaba poco para llegar a la meta, y perdió unos minutos preciosos, que a pesar de todo le mantienen en la quinta posición de la general.
Los organizadores suramericanos han guardado la etapa más larga del rally para la penúltima prueba, hoy martes, que llevará a los competidores hacia el corazón de Atacama, el punto más árido del planeta. Una gran parte del maratón de 503 Km. que les han preparado llevará a los pilotos a fuera pistas, por una exigente mezcla de cauces de ríos secos, paisajes lunares y un tramo de 50 Km. de subidas y bajadas de arena a través de un territorio plagado de rocas. Un pilotaje preciso a través de esta región será de nuevo crucial, y algunos ya comparan esta prueba con algunas de las legendarias etapas mauritanas del Dakar
Quedan por tanto dos jornadas para concluir el Rally y Coma tiene cada vez más cerca su tercer triunfo en este Mundial, con lo que prácticamente lo dejaría sentenciado, y también a su tercera victoria consecutiva en esta prueba.
Marc Coma no da tregua
Cto. Mundo de Rallies TT. Rally por las Pampas (4).. A falta de dos etapas para el fin del Rally por las Pampas – Patagonia Atacama, el piloto de Repsol KTM continúa intratable al frente de la clasificación general. De las 6 etapas disputadas (la primera tuvo que ser suspendida), Coma ha vencido en cuatro. Sólo Ullevalseter y Casteu han podido evitar un pleno del español en el Rally.
