Marc Coma se mantiene firme

Rally de Cerdeña, 2ª etapa. El piloto del Repsol KTM, Marc Coma ha finalizado cuarto en la segunda etapa del Rally de Cerdeña disputada ayer entre las localidades de Gavoi y Oristano. El catalán se ha visto perjudicado por salir segundo, debido a que ha tenido el camino menos despejado que el resto, como Casteu o Pellicer que han encontrado el camino marcado.

Marc Coma se mantiene firme
Marc Coma se mantiene firme

A cuatro minutos del ganador Matteo Graziani ha termindo Coma, segundo ha sido el francés David Casteu y tercero el piloto castellonense José Manuel Pellicer, que ha realizado una gran etapa. Los cinco primeros clasificados, los cuatro anteriormente mencionados más el chileno Francisco López, el ganador de ayer, han formado un grupo que ha llegado íntegro a meta, lo que ha ocurrido es que Coma se ha visto perjudicado por que ha tomado antes la salida.

La hierba ha sido la gran protagonista de la segunda etapa del Rally de Cerdeña. El agua caída en los últimos meses ha hecho que la hierba de las montañas en las que discurre este rally, esté muy alta y esté afectando notablemente el devenir de la carrera ya que dificulta notablemente la visibilidad y el pilotaje de los pilotos. Por este motivo los pilotos que han tomado la salida antes se han encontrado más dificultades que los que salieron después, que encontraron un camino más allanado.

Mañana se superará el ecuador de la carrera, con una etapa de 225 kilómetros en la que los participantes disputarán dos tramos cronometrados, el primero de 36 kilómetros, y el segundo de 42 kilómetros, separados por un enlace de 40 kilómetros.

Marc Coma:”Todo está yendo bastante bien, aunque este es un Rally bastante complicado con un tipo de etapas al que no estamos demasiado acostumbrados. Es muy complicado de navegación ya que el sistema de carreras de Italia es un poco diferente al que estamos acostumbrados y no es fácil.”

Clasificación de la etapa

1. Matteo Graziani 2.34’04”
2. David Casteu 2.36’49”
3. J. Manuel Pellicer 2.38’07”
4. Marc Coma 2.38’52”
5. Francisco López 2.40’09”

Clasificación Provisional

1. Matteo GRAZIANI KTM 04.19'30.610
2. David CASTEAU KTM 525 EXC a 1.599
3. J. Manuel PELLICER KTM EXC 525 a 52.560
4. Marc COMA KTM 525 EXC a 1'02.360
5. Francisco LOPEZ HONDA CRF 450 a 2'17.071