Marc Coma, segundo en la primera etapa

Cto. Mundo de Raids, 2ª Cerdeña, 1ª. El piloto catalán del Team Repsol KTM ha finalizado la primera etapa del Rally de Cerdeña a tan sólo tres segundos del chileno Francisco López. Tras esta primera prueba del rally sardo Coma mantiene sus opciones a la victoria final intactas y se posiciona como un firme candidato a la misma.

Marc Coma, segundo en la primera etapa
Marc Coma, segundo en la primera etapa

En una jornada típica de Cerdeña, Marc fue el sexto en tomar la salida, rodó a un gran ritmo hasta que dio alcance al francés David Casteu, con quien marchó hasta el final de la especial. Todo esto fue una primera toma de contacto con esta particular carrera, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids.

La etapa transcurrió entre las localidades de Olbia y Gavoi, el tramo cronometrado se ha desarrollado por unas pistas montañosas muy diferentes de las que los participantes tuvieron que afrontar el año pasado. Los pilotos se han encontrado con un recorrido muy técnico y pedregoso, que requería una concentración total para seguir las instrucciones del roadbook al tiempo que esquivaban los obstáculos del camino.

Por otra parte el también español José Manuel Pellicer, piloto del equipo Profiltek-Burn ha sabido aprovechar su posición de salida y ha terminado la etapa en tercera posición tras Coma a 40 segundos del chileno Francisco López.

Nada más finalizar la etapa, la organización detectó problemas con los transponders (los aparatos electrónicos mediante los cuales se hace el seguimiento de los corredores durante el desarrollo de la carrera) así que los resultados son provisionales a la espera de una confirmación por parte de la dirección de carrera.

Marc Coma: “Ha sido una etapa en una zona de montaña con una navegación muy difícil. Una jornada típica de Cerdeña, con las características clásicas de esta carrera para ir cogiendo el ritmo a esta prueba, a la que tampoco estamos demasiado acostumbrados”.

Clasificación de la etapa

1. Francisco López 1h 39min 15seg.
2. Marc Coma a 3seg.
3. José Manuel Pellicer a 40seg
4. David Casteu a 1min 8seg
5. Paolo Ceci a 2min 8seg.

Los mejores vídeos