Marc Coma sigue líder

Rallies TT. Cto. del Mundo. Rally de los Faraones (5ª) . Etapa 2. Es el gran favorito y siempre lo demuestra. Marc Coma (KTM Repsol) se ha colocado primero del Rally de los Faraones tras la disputa de las dos primeras pruebas. El catalán quiere sentenciar en Egipto el campeonato del Mundo de Rallies TT en el que marcha líder destacado.

Marc Coma sigue líder
Marc Coma sigue líder

José Manuel Pellicer ganó la segunda etapa, mientras que Marc Coma sólo pudo ser cuarto. Pero el piloto de Repsol KTM, merced a su victoria el primer día continúa como líder del Rally de los Faraones.

Coma salvó el día magníficamente, ya que, a pesar de abrir pista y ser alcanzado por sus perseguidores mantiene confortable ventaja de más de 5 minutos sobre el sueco Pal Anders Ullevalseter. Tercero en la general es su compañero de equipo en Repsol, Jordi Viladoms. José Maneul Pellicer asciende hasta la cuarta plaza tras su victoria en la segunda etapa.

Segunda etapa
Un pequeño error de navegación tras el paso por el primer punto cronometrado del día ha hecho perder a Marc Coma algo de tiempo. El catalán mantenía un par de minutos de ventaja en ese lugar, sobre el grupo de perseguidores, pero, fue atrapado por Viladoms, Ullevalseter, Pellicer y López. Los cinco pilotos rodaron juntos hasta el segundo punto cronometrado, hasta que en una zona de pistas rápidas, Coma aumentó el ritmo hasta escaparse de sus compañeros de viaje. Al final, llegó cuarto a meta, pero pudo recuperar un minuto sobre Ullevalseter, que ha arrebatado la segunda plaza de la general a Villadoms. La organización se ha visto obligada a canceler la última parte de la etapa, un tramo cronometrado de 53 km. en torno a la laguna de Sitra, lugar de finalización de la jornada.



Clasificación 1ª etapa
1. Marc Coma 3h14’59”
2. Jordi Viladoms a 6’20”
3. Pal Anders Ullevalseter a 7’51”

Clasificación 2ª etapa
1. José Manuel Pellicer 3:44’19”.
2. Pal Anders Ullevalseter a 4’11”.
3. Jordi Viladoms a 5’46”
4. Marc Coma a 6’28” seg.
5. Francisco López a 6’49”

General provisional
1. Marc Coma 7:05:46 seg. 2. Pal Anders Ullevalseter a 5’34”
3. Jordi Viladoms a 5’38”
4. José Manuel Pellicer a 7’15”
5. Francisco López a 11’59”.

Los mejores vídeos