Marc Márquez a ritmo de récord

Tras probarse en Alcarrás, ayer Marc Márquez comenzó la pretemporada de manera oficial en Albacete. A puerta cerrada y haciendo tandas cortas, el de Cervera rodó a ritmo de récord en el trazado manchego. Hoy concluyen las pruebas en las que también están presentes los pilotos de Monlau en Moto3, Oliveira y Rins.

José G. Maroto / Fotos: Gold & Goose

Marc Márquez a ritmo de récord
Marc Márquez a ritmo de récord

El comunicado oficial del equipo llegará esta tarde una vez concluidos los test, pero las informaciones que llegan desde Albacete sobre el retorno de Marc Márquez no pueden ser más prometedoras. Desde que se lesionó en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia, Márquez había pasado 138 días sin poder subirse en su Suter MXXII de Moto2. Pero tras hacer una pruebas "secreta" de 8 vueltas en Alcarrás el martes, ayer comenzó a entrenar en serio en Albacete.

Por la mañana hacía bastante frío y no pudo salir a pista hasta pasadas las once de la mañana, pero luego Márquez aprovechó el día a tope. Dicen los que consiguieron acceder al circuito que hizo tandas cortas, de tres o cuatro vueltas, pero que enseguida cogió ritmo y se le vio ir muy deprisa. No tanto como dicen algunos por twitter, que situán la mejor vuelta de Marc en 1'26, pero sí muy cerca o incluso por debajo del récord de Moto2 del CEV que está en poder de Carmelo Morales con el 1'30"799 que le dio la pole en la carrera del pasado mes de julio en Albacete.

Pero ahora mismo lo menos importante son los tiempos. La mejor noticia es que Márquez está de vuelta. Del 19 al 21 de este mes, todos los pilotos de Moto2 estarán en Jerez y por primera vez en la pretemporada con cronometraje oficial y motores de GEO Technology. Entonces sí que será importante el crono, de momento lo mejor es que Marc está de vuelta.

Junto a Márquez y su Moto2, también están en Albacete Miguel Oliveira y Álex Rins, los pilotos de Monlau en Moto3. El miércoles solo rodó el portugués con la misma Honda que ha usado en Valencia y Jerez, pero ayer ya pudo salir con la nueva Suter de Moto3 que el equipo llevará esta temporada. Hoy se están turnando, aunque es Oliveira es que más vueltas está dando con el nuevo prototipo, ya que, para Rins estos test están sirviendo más para recuperar sensaciones después de estar unas semanas de baja tras romperse la clavícula derecha.

Los mejores vídeos