Motorallye. Copa de España. Ourense 4ª

Victoria de Guasch. Marc Guasch (Husqvarna) aprovechó la caída de Gerard Farrés (KTM) para anotarse su primer triunfo del año y evitar que el líder de la Copa de España de Motorallye se anotara su cuarta victoria consecutiva.

Motorallye. Copa de España. Ourense 4ª
Motorallye. Copa de España. Ourense 4ª

Sobre las pistas próximas a la capital orensana, Marc Guasch ha logrado, este fin de semena, conquistar el triunfo de la cuarta prueba de la copa de España de Motorallye, de principio a fin. Bien es verdad que supo aprovecharse de la fuerte de la caída del hasta ahora dominador absoluto de la especialidad, Marc Guasch, en el segundo tramo del día. En las tres primeras citas del Nacional, había sumado sus participaciones por victorias.

Aun así, Guasch se rehizo y comenzó a remontar posición hasta lograr la segunda plaza final, algo que lograba en el último tramo de la prueba tras una dura lucha con Fausto Almeida, tercer integrante del podio y primero de la categoría Pre Open..

Albert Esteban , cuarto, y Julián Villarrubia, quinto, no tuvieron su día, especialmente, este último que sufrió dos caídas.

Sobre su triunfo, Guasch señalaba que ”tras el varapalo de Lanzarote, con el abandono el primer día y la vuelta a la península sin sumar ningún punto, necesitaba ganar, y más aún de esta forma, para estimular mi baja moral. Todavía resta mucho campeonato y mis objetivos siguen intactos”.

Clasificación final Rallye Tierra Ourense
1º. M.Guasch (Husqvarna TE 510). 1h 10 m 46seg.
2º. G.Farrés (KTM 540 EXC), a 2 min 42 seg.
3º. F.Almeida (Yamaha ERF 450) a 2 min 57 seg.
4º. A.Esteban (Beta RRT 525), a 3 m 51 seg.
5º J.Villarrubia (Gas Gas FSR 450), a 4 m 11 seg.

Clasificación provisional Copa de España Motorallye
1º G.Farrés, 95 p
2º M.Guasch, 45 p.
3º N.Morales,/J.Monserrat, 42 p.
5º F.Almeida, 35 p.