Muere Jun Maeda en el TT

El piloto entrenaba en la Isla de Man. Jun Maeda, piloto japonés, ha fallecido en el hospital a causa del accidente sufrido el lunes 29 de mayo mientras entrenaba en el TT de la Isla de Man.

Muere Jun Maeda en el TT
Muere Jun Maeda en el TT

El japonés de 38 años colisionó a gran velocidad con el piloto Irlandés Seamus Greene, en la salidad de Unions Mills, y fue trasladado al Noble’s Hospital en helicóptero para ser intervenido de urgencia. Tres días más tarde fue llevado Hospital Norte de Manchester para ser operado de una fractura de pelvis y diversas roturas internas. La organización anunció ayer la muerte del piloto. Lamentablemente, Seamos Greene sigue ingresado en estado crítico

Maeda era un apasionado del Tourist Trophy, y corría para el equipo ASR-Evomoto Honda. El representante del equipo ha declarado que "desde su primera carrera en 1997, el TT significaba todo para Jun. Su amor por el TT y la isla hacían que estuviese trabajando muy duro todo el año para poder volver a correr. Antes del accidente estuvo hablando conmigo para volver el año que viene. Jun solía decir que en la Isla de Man se sentía como en casa"

El piloto de Kyoto, propietario de una tienda de motos, era un experimentado corredor, que consiguió el año pasado su mejor resultado al acabar sexto en la categoría Supersport sobre una CBR600 (18'08''). Expresamos nuestras más sinceras condolencias.

Los mejores vídeos