El Mundial de Resistencia sin promotor

La FIM se encargará de la organización. En el transcurso del congreso de la FIM celebrado en Salvador de Bahía, el consejo ejecutivo de la FIM ha decidido anunciar que el próximo Mundial de Resistencia 2007 será organizado sin promotor. Los derechos comerciales serán devueltos a los organizadores.

El Mundial de Resistencia sin promotor
El Mundial de Resistencia sin promotor

Los derechos comerciales y de TV del Mundial serán devueltos a los respectivos organizadores y será la propia FIM la que desempeñe un papel inestimable en la función de dirigir diferentes aspectos de la organización y coordinación de los distintos eventos que se llevan a cabo en el Campeonato del Mundo de Resistencia. FGSport ha sido el encargado de organizar el Mundial de Resistencia las últimas temporadas.

El próximo 22 de noviembre se celebrará una reunión en la sede general de la FIM con los distintos representantes de las federaciones involucradas en el mundial para discutir las distintas condiciones económicas y de logística que se aplicarán durante el Mundial 2007. Inmediatamente después de esta reunión, el jueves 23 de noviembre, se ha convocado a los representantes de los equipos participantes en el Mundial de Resistencia para informar sobre las nuevas condiciones bajo las que se llevará a cabo el Campeonato del Mundo de Resistencia 2007.

El calendario del Mundial de Resistencia será publicado por la FIM después de estas reuniones.