Nace el Campus Supermoto

Cursos de conducción de supermotard impartidos por pilotos como Néstor Jorge. Multitud de actividades dirigidas por expertos conocedores del supermotard y orientadas e impartidas por los mejores pilotos de nuestro país con el fin crear una nutrida cantera de jóvenes promesas que aseguren el relevo de pilotos como Néstor Jorge en el Nacional y el Mundial.

Marcos Gil

Nace el Campus Supermoto
Nace el Campus Supermoto

El supermotard está en boga en nuestro país. Muchos han llegado ante la dificultad de usar su moto de off road por el campo, se han pasado al asfalto, o simplemente para sacar mayor partido y rentabilizar su moto de cross o enduro.

Sin embargo, otros muchos quieren hacer de esta disciplina su forma de vida y, sin ponerse metas por lejanas que parezcan, aspiran a codearse en la pista con los más grandes pilotos del Mundial. Para todos ellos, para los que se inician en esto, y para los que quieren mejorar, llega Campus Supermoto, una escuela que nace con la idea de ir creando cantera en nuestro país que pueda nutrir de pilotos tanto el Nacional como el Mundial de Supermotard.

El Campus Supermoto ofrece varias alternativas de formación, en función de tu nivel, del tiempo que tengas libre y de tus propias aspiraciones. En julio, comienzan las actividades con el primero de los «Supermoto Days», que tendrá lugar en el circuito mixto de Racing DC de Castellolí, pero habrá muchos más de los que podrás ir informándote a través de www.campussupermoto.com, así como inscribirte, rellenando el formulario que encontrarás en dicho sitio web.

Los monitores del Campus serán nada más y nada menos que: Néstor Jorge, primer piloto profesional de nuestro país, integrante del equipo italiano Yamaha Evolution en el Mundial, Francesc Cucharrera, actual dominador del Nacional en S1, así como otras dos figuras del CeSMotard como son Santi Tona y Albert Roca.

En los cursos no se descuidarán aspectos técnicos, como la telemetría y seguimiento por GPS, para acelerar el proceso de aprendizaje al detectar tus errores de pilotaje en el momento.

Ya sabes, si quieres mejorar en esto del supermotard, ya tienes tu escuela.