Nestor Jorge con Aprilia y BQR

Juntos en el Mundial y el Nacional de SM. Aprilia, By Queroseno y Néstor Jorge unen sus fuerzas para disputar el Mundial de Supermotard en la categoría S2 y el Campeonato de España. La estructura barcelonesa trasladará su profesionalidad y experiencia en el CEV y el Mundial de Velocidad al mundo del supermotard.

Nestor Jorge con Aprilia y BQR
Nestor Jorge con Aprilia y BQR

Por Marcos Gil
Siempre es una grata noticia que un buen grupo de profesionales con experiencia y medios se interesen por una disciplina poco menos que adolescente en nuestro país como es el supermotard. Este es el caso de By Queroseno, que después de desligarse de Honda en el Mundial de Velocidad para comenzar una nueva andadura con Aprilia tanto en 125 como en 250 cc, han decidido expandir sus miras y han puesto su objetivo en el Mundial de Supermotard también con material de fábrica Aprilia. Para ello contarán con el experimentado y bravo piloto Néstor Jorge, quien se encuentra recuperándose de la intervención de rodilla que le practicó el doctor Ángel Villamor a finales del año pasado. El tinerfeño, que recientemente había comunicado su cese en el Team Honda Giletti Assomotor con el que disputó la pasada temporada el Mundial de S2, se encuentra muy ilusionado con el nuevo proyecto ya que «la gente de BQR –By Queroseno Racing- tiene mucha experiencia, vienen de campeonatos muy potentes y técnicamente son muy buenos y serios; además, la moto, que aún no he podido probar, será oficial». Néstor vuelve así a trabajar codo con codo con la estructura de Raúl Romero, jefe de BQR, con quien disputó el CEV en el año 1997 junto a David Tomás.

Los planes deportivos del nuevo equipo pasan por disputar el Mundial de Supermotard en la categoría S2, campeonato que compaginarán con el Nacional de la especialidad. Igualmente, disputarán las dos primeras pruebas del campeonato italiano, un perfecto escenario para medir sus fuerzas de cara a preparar el arranque del campeonato del mundo que comienza en Catelletto di Branduzzo el 29 de abril. Posiblemente, tanto en el Mundial como en el Nacional, Aprilia BQR tendrá un piloto español más de primera línea en sus filas, pero esto es algo que aún está en fase de negociación.

Sin duda es una noticia buena para el supermotard nacional, que poco a poco va ganando adeptos y va atrayendo estructuras cada vez más serias y con más medios a los kartings españoles, dando así mayor empaque al Nacional.

Los mejores vídeos