Néstor Jorge, con fuerzas para la cita de Supermotard en Austria

Supermotard. Cto. del Mundo S1/S2. Greinbach (Austria). (5ª). Previo. Tras casi dos meses de vacaciones, el Mundial de Supermotard volverá a calentar los motores en el circuito austriaco de Greinbarch. Esta quinta prueba del Campeonato del Mundo, volverá a congregar a los mejores de la especialidad y, de entre todos ellos, apreciaremos a un Néstor Jorge con ganas de remontar el fiasco de la última cita celebrada en Alemania, donde tan sólo pudo sumar ocho puntos tras su acelerada recuperación.

Lluis Llurba

Néstor Jorge, con fuerzas para la cita de Supermotard en Austria
Néstor Jorge, con fuerzas para la cita de Supermotard en Austria

Actualmente, el tinerfeño, es nuestra mejor baza en la máxima competición, a pesar de que se encuentra en la décimo cuarta posición. Y es que recordemos que Néstor sufrió una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda mientras practicaba motocross y no pudo disputar la tercera cita del campeonato que se celebró en Valladolid el pasado 22 de junio.

Al parecer, tanto el catalán Dr. Mir como el canario Dr. José Luís Álvarez, coincidieron en su diagnóstico y le aconsejaron al piloto paciencia, ya que su rotura espiroidal en el dedo pulgar no tenía otra solución que la solidificación, descartando entrar en quirófano.

Por otro lado, el título de S1 parece que va a ser cosa de dos: Bernd Hiemer, actual líder, y el subcampeón del Mundo, Therry van den Bosch. Ambos se encuentran muy distanciados del italiano Lazzarini y del campeón Chareyre que no pudo sumar un sólo punto en el GP. Franciacorta (Italia). En S2, la corona de laureles también parece cosa de dos después de que Gozzini venciera a Chareyre, principal favorito de la clase, en la última prueba del Mundial.