Nestor Jorge sigue en coma inducido tras el accidente en Supermotard

El piloto de Supermotard Nestor Jorge, ingresado en Austria. El piloto de Yamaha Nestor Jorge sigue en coma inducido en la Clínica Universitaria de Graz; lo que más preocupa del estado del corredor de supermotad es el traumatismo craneoencefálico, cuyo estado todavía no ha sido valorado.

Motociclismo.es

Nestor Jorge sigue en coma inducido tras el accidente en Supermotard
Nestor Jorge sigue en coma inducido tras el accidente en Supermotard

Tras la caída durante la última prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard, Nestor Jorge sigue hospitalizado en la clínica universitaria de Graz, en coma inducido. Lo que más preocupa a los doctores es el alcance del traumatismo craneoencefálico que le originó el fuerte golpe que recibió Nestor en la cabeza. Además, el piloto de Yamaha sufre fracturas en el brazo y en la pierna izquierda, clavícula izquierda y cuatro costillas. También tiene el pulmón izquierdo perforado y múltiples contusiones, según informa el diario La Opinión de Tenerife.Nestor sufrió una caída en la segunda carrera de S1, durante la quinta cita del Campeonato del Mundo de Supermotard, que se disputó en Austria. Fue durante la sexta vuelta cuando el piloto tinerfeño perdió el control de su Yamaha, cayó al suelo y fue impactado por la Husqvarna del francés Kevin Berthome.El último comunicado oficial del equipo dice lo siguiente:

Después del incidente de ayer en el circuito de Greinbach y de su posterior traslado a la Clínica Universitaria de Graz, el estado de Néstor no ha variado desde que lo ingresaron.

eL día de ayer fue tranquilo, Néstor sigue estabilizado y sedado para poder soportar mejor el dolor de los diferentes traumatismos sufridos.

El piloto tinerfeño se encuentra en la unidad de cuidados intensivos dónde el equipo médico lleva un exhaustivo control de sus constantes y lo tienen en observación permanente para seguir cuidadosamente su progresión.

Para mayor seguridad lo mantendran en este estado para ver si en las siguientes horas puede aparecer alguna anomalia causada por el fuerte golpe recibido.

Los mejores vídeos