Néstor Jorge (Yamaha), fuera de peligro

El piloto de Supermotard no padece lesión cerebral alguna. Según conversación mantenida con el presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Vicente González, a última hora del viernes los médicos de la Clínica Universitaria de Graz comunicaron a los familiares de Néstor Jorge el resultado de unas pruebas radiológicas a las que fue sometido durante el día de ayer. Finalmente se ha reducido el derrame que presentaba en la parte posterior de la cabeza.

Eva Ávila

Néstor Jorge (Yamaha), fuera de peligro
Néstor Jorge (Yamaha), fuera de peligro

Pues sí, aprece que la pesadilla por la que estaba pasando Néstor Jorge está llegando a su fin. Finalmente se ha reducido el derrame que presentaba en la parte posterior de la cabeza y se ha podido someter al piloto tinerfeño a una prueba radiológica no invasiva tipo TAC, con un resultado optimista y esperanzador ya que no sugiere lesión cerebral alguna. Asimismo los médicos también han podido descartar cualquier lesión cervical.

Según el último comunicado del gabinete de prensa de Néstor Jorge “el piloto se encuentra inconsciente y sedado para soportar el dolor de sus múltiples lesiones. Los médicos en este momento piden paciencia para afrontar un periodo que se presenta largo a la espera de que el piloto recupere la consciencia por sí mismo”.

Don Vicente González desea reiterar su agradecimiento a la Embajada de España en Austria, la Federación Austriaca de Motociclismo, RFME y FCM por su apoyo, así como a todos los medios de comunicación, aficionados y amigos que se han interesado permanentemente por el estado de salud y evolución de Néstor durante estos seis días.