La noche es joven

Cto. del Mundo Supermotard, Turín 2ª. La segunda prueba del Mundial de Supermotard 2007 será recordada sin duda alguna como una de las más impresionantes de la historia de este joven deporte. Por primera vez, las mangas tuvieron lugar el sábado por la noche, y, a pesar del aguacero reinante, el ambiente fue increíble en el trazado urbano de Turín.

La noche es joven
La noche es joven

Por Marcos Gil

También por primera vez, tres pilotos españoles tomaban parte en un GP, ya que, junto a Néstor Jorge, esta vez estuvieron su compañero en el Team BQR Aprilia, Israel Escalera, y el catalán Ángel Grau, que recibía la semana anterior la invitación del equipo Rigo Racing para ser sustituto del ex campeón del mundo Eddy Seel, lesionado. «Me han ofrecido plaza para la próxima cita de Francia, pero debo centrarme en el Nacional, así que les he tenido que decir que no. Sí estaré en Alcarrás, aunque no sé si con mi moto o con la de Seel», explicaba Grau. En el infernal trazado turinés, que la lluvia hizo modificar para la carrera, los jóvenes se impusieron, ya que Thomas Chareyre en S1 y Christian Iddon en S2 fueron los triunfadores finales.

Entre hermanos
Thomas tuvo que rendirse en la primera serie frente a Van den Bosch –primero- y su hermano, compañero y rival, Adrien –segundo-, debido a una mala salida. Grau, con problemas en entrenamientos, salió 25º con la segunda moto de Seel y remontó hasta una meritoria décima plaza tras deshacerse de Chambon y Manzo en su remontada: «Fui ganando puestos hasta que llegué a Chambon, que no sé qué le pasaba pero me iba frenando. Me atranqué intentando adelantarle y cuando le pasé, no pude ganar más puestos», nos explicó el de Suzuki. Peor suerte tuvo Escalera, quien corrió tocado en un pie debido a una caída en entrenamientos. En cualquier caso, su misión es el Nacional y coger experiencia en el Mundial y aunque las condiciones no eran las mejores, mejoró su posición de parrilla. En la segunda serie, los hermanos Chareyre se batieron por la victoria, ante la presencia de un VDB que, dadas las circunstancias, daba por bueno el resultado.

S2: Néstor sexto
En la categoría reina, Gerard Delepine dio un recital, que abrió con victoria en la primera carrera, pero la regularidad del británico Iddon supo devolvérsela en la segunda. Nuestro mejor piloto nacional, Néstor Jorge, cada vez más acoplado a su Aprilia, estuvo rápido en los cronometrados, en los que a falta de 8 minutos estaba primero, aunque luego en carrera saldría octavo. Así nos lo contaba el tinerfeño: «La lluvia dejó la pista como una de motocross. Hice dos buenas carreras, pero las terminé de cuajar. En la primera me tiraron en la primera vuelta, pero pude volver a remontar desde el último al séptimo puesto. Y en la segunda salí mejor, tercero, pegado a Iddon, Winstanley y Pignotti. Rodé con ellos bastante cómodo, pero a cinco vueltas del final tuve problemas con el freno delantero y perdí algún puesto. Ahora voy sexto, pero en Alcarrás será donde empezaremos a estar donde debemos, disputando mangas». La próxima cita será el próximo 3 de junio en Villars sous Ecot (Francia), prueba que coincide con el Nacional, que llega a su tercera cita en Oliva (Valencia).

CLASIFICACIONES

S1
1ª Carrera
1. Thierry Van den Bosch (Aprilia)
2. Adrien Chareyre (Husqvarna)
3. Thomas Chareyre (Husqvarna)
4. Jerome Giraudo (Aprilia)
5. Bernd Hiemer (KTM)
6. Christian Ravaglia (Yamaha)
7. Aurelien Rollan (Yamaha)
8. Kevin Berthome (Honda)
9. Riccardo Cavazzano (Kawasaki)
10. Ángel Grau (Suzuki)
....
27. Israel Escalera (Aprilia).
2ª Carrera
1. Thomas Chareyre (Husqvarna)
2. Adrien Chareyre (Husqvarna)
3. Thierry Van den Bosch (Aprilia)
4. Aurelien Rollan (Yamaha)
5. Ivan Lazzarini (Yamaha)
6. Christian Ravaglia (Yamaha)
7. Fabio Balducci (TM)
8. Jerome Giraudo (Aprilia)
9. Massimo Beltrami (Honda)
10. Sylvain Bidart (Honda)
...
19. Ángel Grau (Suzuki)

  1. Israel Escalera (Aprilia).


Provisional S1: 1. T. Van den Bosch 95 puntos; 2. A. Chareyre 88 p.; 3. T. Chareyre 85 p.; 4. J. Giraudo 63 p.; 5. A. Rolland 49 p.; 6. B. Hiemer 48 p.; 7. I. Lazzarini 47 p.; 8. K. Berthome 45 p.; 9. M. Beltrami 43 p.; 10. S. Bidart 41 p.; 20. A. Grau 13 p.; 35. I. Escalera.


S2
1ª Carrera
1. Gerard Delepine (Husqvarna)
2. Christian Iddon (Aprilia)
3. Davide Gozzini (TM)
4. Matthew Winstanley (KTM)
5. Attilio Pignotti (KTM)
6. Graziano Rispoli (Suzuki)
7. Néstor Jorge (Aprilia)
8. Marcel Goetz (KTM)
9. Luca Minutilli (Aprilia)
10. Rápale Djelidi (Yamaha)

2ª Carrera
1. Christian Iddon (Aprilia)
2. Gerard Delepine (Husqvarna)
3. Attilio Pignotti (KTM)
4. Davide Gozzini (TM)
5. Matthew Winstanley (KTM)
6. Graziano Rispoli (Suzuki)
7. Massimo Verderosa (Honda)
8. Néstor Jorge (Aprilia)
9. Simone Girolami (Husaberg)
10. Lorenzo Mariani (TM).

Provisional S2: 1. G. Delepine 87 p.; 2. C. Iddon 84 p.; 3. A. Pignotti 80 p.; 4. D. Gozzini 63 p.; 5. Ales Hlad 54 p.; 6. Néstor Jorge 51 p.; 7. G. Rispoli 49 p.; 8. M. Winstanley 48 p.; 9. L. Mariani 46 p.; 10. M. Goetz 44 p.

Los mejores vídeos