Nueva campaña de la DGT, con la moto como objetivo

El lema de la campaña es Disfruta de tu moto, para disfrutar de tu vida. La DGT está realizando una campaña esta semana con el fin de concienciar a los motoristas, a través de la cual se les orientará sobre los peligros de la conducción arriesgada.

Comunicados. Fotos: Motociclismo.es

Nueva campaña de la DGT, con la moto como objetivo
Nueva campaña de la DGT, con la moto como objetivo

La Dirección General de Tráfico viene realizando durante esta semana ima campaña de vigilancia orientada a las motoristas, donde se les informará y concienciará sobre los "peligros que entrañan las prácticas de riesgo en la conducción".

La "información y concienciación" consistirá, según cita el comunicado, en vigilar la conducción que realizan los motoristas, prestando especia atención a los adelantamientos antirreglamentarios, el uso que hacen del casco, la velocidad a la que circulan o si llevan la documentación reglamentaria obligatoria.

Para que esta campaña sea más efectiva, Tráfico ha realizado una invitación a los ayuntamientos para que se adhieran a la misma, de manera que desde las ciudades también se contribuya a disminuir la accidentalidad de este tipo de vehículos. La ciudad es uno de los primeros escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, que con posterioridad el conductor manifiesta en carretera.

 

Los mejores vídeos