Presentación Avon TrailRider

La marca británica ha presentado su nueva gama de neumáticos mixtos TrailRider, con el objetivo de satisfacer el exigente segmento trail.

Fotos: Avon Tyres

Presentación Avon TrailRider
Presentación Avon TrailRider

Hasta la bella y ordenada región alemana de Baviera nos hemos trasladado para asistir a la presentación de los TrailRaider. Unos neumáticos del tipo mixto y que la propia marca cifra en un 90% de asfalto y un 10% para off road. Estrenando la tecnología del material bicompuesto en la carcasa del modelo trasero -AV 54- en la que se aplica un compuesto enriquecido en sílice en la zona central de la banda de rodadura con el objeto de lograr la mayor duración, así como el habitual compuesto en la zona de los hombros para favorecer el mayor agarre al inclinar.

Su dibujo está formado por tacos alargados y dispuestos en diagional al sentido de la marcha. Éstos de colocación inversa según el modelo delantero -AV 53- o trasero para lograr así el mejor agarre en tracción para el trasero o frenada para el delantero. La blanda densidad de los tacos llama la atención al tacto, así como las hendiduras practicadas al más puro estilo de los neumáticos de invierno.

En marcha se han comportado satisfactoriamente: nada rumorosos y con buen confort de rodadura, incluso a la máxima velocidad que permiten las maxitrail con las que realizamos esta primera toma de contacto. Esta vez gracias a la facilidad que permiten las autobahn alemanas para realizar este tipo de ensayo.

Una prueba final fuera del asfalto nos convenció de que el porcentaje de utilización off road es claramente superior al anunciado.