Prueba Continental ContiSportAttack 3

La firma alemana estrena los ContiSportAttack 3, situados como tope de gama entre sus neumáticos deportivos de calle y muy indicados para sacarles el máximo partido en circuito.

Fotos: Continental

Prueba Continental ContiSportAttack 3
Prueba Continental ContiSportAttack 3

De muy madrugadora podemos calificar la presentación de la marca alemana de neumáticos Continental, al invitarnos a la prueba de sus nuevos ContiSportAttack 3 y catalogados como "modelo 2016".

Un modelo que llama la atención desde su misma presentación estática al abandonar el singular dibujo formado por "picos" que caracteriza a la familia ContiSportAttack y ahora compuesto por unos más convencionales surcos rectilíneos que pueblan la banda de rodadura. Ésta con la habitual tecnología de doble compuesto y que favorece tanto el agarre al inclinar así como su mayor duración. El fabricante anuncia unas cualidades para su nuevo producto como la rapidez para alcanzar la óptima temperatura de trabajo, así como que avisan antes de romper por completo su adherencia frente al asfalto. Algo que pudimos comprobar tanto en la prueba en carretera con un asfalto todavía frío, así como dentro de la pista en circuito y al emplear una de las deportivas desprovista del control de tracción.

Las mejoras frente al actual ContiSportAttack 2 se centran en un mayor rendimiento en condiciones de húmedo y su mayor duración, en definitiva, lo demandado por los usuarios. Para lo cual sigue disponiendo de la tecnología TractionSkin, que cuenta con la superficie rugosa en la banda de rodadura desde antes de su estreno y libre de la capa de desmoldeante de su matriz de fabricación, para ofrecer el máximo agarre desde mismo momento de su montaje. Así como una capa de mayor grosor en la banda de rodadura para aumentar su duración al ofrecer ahora un superior agarre en condiciones húmedas.

Iniciamos la jornada muy pronto, con el ambiente bastante fresco tras la lluvia torrencial caída la víspera anterior y que dejaba el asfalto bajo de temperatura. Algún susto, corregido por el mismo neumático, nos recordó el anuncio de dicha cualidad del ContiSportAttack 3 por el fabricante. Por lo demás, en la ruta prevista por carretera de montaña se mostraron más que efectivos, teniendo en cuenta que llegamos a rodar bajo una leve lluvia que dejó el tercio final del recorrido mojado. La presentación también contempló su prueba en circuito, donde demostraron su valía y total confianza en simbiosis con el asfalto, tanto en las largas parábolas de la pista como en los ángulos más cerrados, y con la necesaria estabilidad a alta velocidad. Todo con el claro objetivo de enfrentarse de tú a tú con la dura competencia.