Casco Arai MX-V para cross y enduro

Asistimos en Holanda a la presentación del nuevo y espectacular casco Arai MX-V para quienes practican el cross o el enduro.

Carlos Larreta

Casco Arai MX-V para cross y enduro
Casco Arai MX-V para cross y enduro

Arai ha presentado recientemente en Amsterdam su nuevo casco cross/enduro, el MX-V, que sustituye al VX-3 y que estará disponible esta misma primavera. ¿Qué aporta el MX-V con respecto a su predecesor? Pues veamos: en primer lugar, se ha ganado en rigidez estructural, en base a la adopción de dos sólidos nervios de refuerzo, uno de ellos, emplazado en la parte inferior del casco y agente de un reposicionamiento del centro de gravedad de éste, ahora, más, bajo. Por otro lado, el sistema de extracción de emergencia y los conductos de ventilación han sido objeto de mejora, pudiéndose mantener abierta o cerrada la entrada de aire que se sitúa a la altura de la boca. También se incorpora una visera más larga y ancha, con tomas de aire de superiores dimensiones, y el guiado de la cinta de las gafas resulta ahora más fiable.

 

 

En cuanto al interior del MX-V, nos encontramos por descontado con elementos totalmente desmontables y lavables, realizados en tejido «dry-cool» y los «pads» ganan en capacidad de ajuste, permitiendo eliminar una primera capa de espuma en aras de una adaptación perfecta. Todo ello se combina con el denominado «Facial Contour System», que asegura el máximo confort en la zona de la mandíbula. El casco cuesta 549 euros IVA incluido y de momento se ofrece sólo en blanco y en negro, aunque se comercializarán diferentes gráficos de decoración específicos. En su gestación se han tenido bien presentes obligados conceptos de la filosofía de diseño Arai, como por ejemplo, la idea de calota rígida más interior blando o las formas muy redondeadas, de acuerdo con la premisa «Forma R75», que exige una curvatura de un radio mínimo de 75 mm. en una amplia superficie del casco.