Casco HJC RPHA 10 Plus Hexagonal Carbon

HJC lanza el nuevo casco RPHA 10 Plus Hexagonal Carbon y para ello ha colaborado con una fábrica especializada en la elaboración de carbono hexagonal.

Comunicados/I.G.

Casco HJC RPHA 10 Plus Hexagonal Carbon
Casco HJC RPHA 10 Plus Hexagonal Carbon


Cada mercado tiene sus tradiciones, y en el caso de los cascos de moto, el carbono se ha convertido en una de ellas. Si bien en los últimos años, en el ámbito de la construcción de calotas, han aparecido nuevos materiales y técnicas híbridas —caso, por ejemplo, de la exitosa PIM (Matriz Integrada Premium), de la línea "RPHA", la gama alta de HJC—, capaces de establecer nuevos estándares gracias a unas prestaciones que igualan e incluso superan las construcciones tradicionales a base de carbono, estos materiales complejos no han venido sino a coexistir con él. Y es natural que así sea.

Atendiendo a este hecho, HJC ha querido ir un paso más allá, renunciando tanto a la típica sarga de 4x4, como a otro tipo de tejidos de carbono más comunes, y ha optado por un camino propio, colaborando con una fábrica especializada en la elaboración y desarrollo de tejidos de Carbono Hexagonal.

Este tejido consiste en una malla de estructura tridimensional y un patrón tipo de base hexagonal de última generación, cuyo dibujo es, además, la expresión simbólica de la molécula hexagonal del carbono. 

Las fibras de carbono son procesadas utilizando el método de Pre-Preg, de tal manera que, cuando son colocadas en el torno, las fibras vienen ya impregnadas con resina. Como resultado combinado de la técnica de fabricación y del material empleado se obtiene un casco ligerísimo, de tan solo 1.250 gr. (talla S) aprox., a la vez que la calota conserva una altísima capacidad de absorción de impactos.

El RPHA 10 PLUS Hexagonal Carbon destaca también por su excelente ajuste, calidad de sobras conocida de todos los RPHA 10 PLUS. Gracias a su gran aerodinámica, desarrollada en el túnel de viento de  HJC, el usuario disfrutará de un casco no solo cómodo de llevar, sinó también de conducir. Tanto la pantalla, que incorpora una gran lente antivaho Pinlock, como la gran zona de ventilación, que va desde el mentón hasta la coronilla, permiten en todo momento garantizar una visibilidad diáfana.

Todas las almohadillas interiores son reemplazables y lavables, y están disponibles en varios espesores.

El PVP es de 499,90 euros e incluye de serie una pantalla oscura, una barbillera y una bolsa portacascos de alta calidad.