Chaleco Macna Dry Cooling

¿Sabías que existe una prenda que reduce la temperatura corporal hasta 15 grados sin necesidad de mojarte y permite una conducción en moto mucho más confortable? Se trata del nuevo chaleco Dry Cooling de Macna.

Marcos Gil

Chaleco Macna Dry Cooling
Chaleco Macna Dry Cooling

Macna, empresa holandesa volcada en el desarrollo de nuevas tecnologías que hacen más fácil y segura la vida de los motoristas, ha ideado una prenda revolucionaria, el chaleco Dry Cooling, una prenda que consigue reducir entre 10 y 15 grados la temperatura corporal de quien lo usa, y lo hace de una manera absolutamente sencilla. Solo hay que rellenar con agua el interior del chaleco Dry Cooling, aproximadamente 500 ml, y éste utiliza el propio calor corporal, el flujo del aire y unos diminutos cristales para empezar a reducir la temperatura antes de que el motorista empiece a sudar. Cuando el recipiente se vacía, solo hay que volver a rellenarlo para mantenerlo fresco de nuevo. La marca anuncia que dura hasta 3 días, todo en función del calor que haga, claro está.

De ahí su nombre comercial, Dry Cooling. De hecho, a diferencia de otras prendas de este tipo, el chaleco de Macna no necesita estar húmedo para refrescar al motorista, que se sentirá absolutamente seco. Precisamente por esta razón la prenda es antibacteriana y se puede lavar ilimitadamente sin perder sus propiedades. Además gracias a la apertura para llenar el chaleco colocada en la parte delantera de la prenda, ésta se puede combinar con la utilización de otros elementos como una espaldera. De igual manera, la marca también avisa de que el chaleco Dry Cooling, que una vez lleno pesa menos de 1kg, no está recomendado para utilizar durante la práctica deportiva ya que ha sido desarrollado teniendo en cuenta los limitados movimientos habituales encima de la moto. Con este lanzamiento Macna da un paso más en lo relativo al confort del motorista con una prenda pensada especialmente para un uso turístico o urbano.