Mono Dainese D-Air Racing

Mono de la marca Dainese con airbag que actúa en menos de 15 milisegundos.

Motociclismo.es

Mono Dainese D-Air Racing
Mono Dainese D-Air Racing

El mono D-Air Racing ofrece una protección extra en caso de caída, al trabajar en sinergia con los protectores existentes en un mono de piel profesional. Cubre las siguientes áreas del cuerpo: los hombros, proporcionando la protección extra del airbag en la zona hasta un 85 por cien superior. El cuello, al limitar la inclinación de la cabeza responde al cuello y reducir los movimientos del casco durante la rotación. Y la clavícula, al minimizar el riesgo de impacto directo entre el casco y esta.

En caso de caídas violentas, el D-Air puede actuar en menos de 15 milisegundos y la bolsa se hincha en 30 milisegundos. El D-Air se compone de un sistema electrónico compuesto por un algoritmo de activación y diagnóstico gestionado con firmware específico, tres acelerómetros, tres giroscópicos, un GPS, 2 GB de memoria interna, un interfaz usuario (LED), y una batería de polímeros de litio. También cuenta con un sistema neumático compuesto por el airbag de alta presión de 4 litros de capacidad con estructura 3D patentada por Dainese, y un generador de gas de tecnología 'fría'. El D-Air Racing está a la venta por 2.899€.

Valoración

Hemos usado 'a fondo' el D-Air Racing en una de nuestra pruebas. Cayendo a 100 km/h, el airbag se activó, evitando seguras lesiones. Por precio es inaccesible para muchos, y el peso es alrededor de 2 kg superior a otros monos.

Los mejores vídeos