Pasión por las cuatro ruedas

Rossi y Carmichael correrán en coches. Valentino Rossi y Ricky Carmichael se han dejado seducir por los coches. El italiano disputará en noviembre la penúltima prueba del mundial de rallys en Nueva Zelanda, mientras que el norteamericano dará el salto al NASCAR la temporada que viene.

Pasión por las cuatro ruedas
Pasión por las cuatro ruedas

Por Jorge Torrecillas

Por todos es sabido que a Rossi le gusta coquetear con los coches. Su posible salto a la Fórmula 1 sobre un Ferrari mantuvo en vilo a la afición motociclista durante hasta mitad de temporada; pero al margen de la disciplina reina en las cuatro ruedas, a Valentino le gusta correr en rallys, y siempre que puede se anota en alguna prueba. Los próximos 17, 18 y 19 de noviembre se correrá el Rally de Nueva Zelanda, penúltima prueba del mundia,l y revisando la lista de inscritos ha aparecido el nombre de Valentino Rossi. El italiano pilotará un Subaru no oficial y cuenta con todo el apoyo de la marca japonesa según las palabras del su director: “Valentino se ha inscrito con su nombre, pero él conducirá un coche bajo nuestros cuidados. De hecho, estará al volante del coche con el que el australiano Chris Atkinson rodó esta semana en Alemania”.

Del motocross al NASCAR
La pasión por las cuatro ruedas empieza a ser habitual entre los grandes campeones. El pluricampeón del AMA de Motocross y Supercross Ricky Carmichael va tener un año 2007 bastante agitado. Además de disputar algunas carreras de MX y SX con su habitual equipo – Makita Suzuki Racing – el norteamericano va a probar suerte con el NASCAR. MB2 Motorsports ha firmado ya ha firmado un contrato con él para que en 2007 participe en un programa de desarrollo que consiste en participar en 15 carreras en la categoría de coches de serie ARCA y posiblemente en la NASCAR Craftsman Truck Series. Carmichael ha declarado que “correr en NASCAR siempre ha sido un sueño para mí. Este es un nuevo reto y soy consciente de que no va a ser fácil. Me comprometo a hacer cuanto esté en mi mano en la Cup Series”

Los mejores vídeos