Pedrosa, Tomizawa y Smith los más rápidos en Brno

Entrenamientos cronometrados GP de la República Checa. Pedrosa, Tomizawa y Smith se hicieron con las poles en el circuito de Brno. Caídas sin consecuencias de Lorenzo y Rossi, y sorpresa de Spies con el segundo mejor tiempo.

José G. Maroto Fotos: G&G

Pedrosa, Tomizawa y Smith los más rápidos en Brno
Pedrosa, Tomizawa y Smith los más rápidos en Brno

Sesión marcada por las caídas de Lorenzo y Rossi, cuando intentaban batir al entonces poleman, Ben Spies. Al final fue Pedrosa quien se hizo con la pole a falta de medio minuto y Spies, segundo fue la sopresa. Lorenzo y Rossi no sufrieron consecuencias físicas, pero les dejaban si opciones de mejorar y Lorenzo pudo mantenerse en primera línea, tercero, Rossi terminó quinto.

Jorge Lorenzo, el más rápido ayer, comenzó mandando desde el principio después de ver como por la mañana Dani Pedrosa le quitaba el mejor tiempo. Pero ya con el sol brillando el mallorquín comenzó marcando el ritmo, aunque tampoco Dani tardó demasiado en meterse en el ritmo bueno colocándose detrás de Lorenzo. Rossi también empezó fuerte y sorprendentemente Stoner, que ayer fue séptimo, aunque esta mañana mejoró hasta colocarse cuarto estuvo último en la tabla hasta pasados los primeros 15 minutos del entrenamiento cronometrado y, aunque al final fue cuarto anduvo bastante perdido. Superado el ecuador de la sesión cronometrada Dani Pedrosa superaba el tiempo de Lorenzo en 150 milésimas. A poco más de veinte minutos del final Colin Edwards se metía tercero por delante de Rossi y un par de vueltas más tarde el tejano se colocaba segundo. Y no iba a terminar ahí la ofensiva del Tech3, porque era Spies el que se hacía con la segunda posición a falta de 18 minutos y un par de vueltas más tarde el Campeón del Mundo de SBK se ponía primero, aunque Pedrosa no iba a tardar mucho en poner orden bajado del 1’57 y Lorenzo se metía segundo tras del de Castellar y Rossi también iba a tardar poco en superar a los del Tech3. Lorenzo apretó colocándose a sólo 6 milésimas y a falta de cinco minutos Spies se hacía de nuevo con el mejor tiempo. Lorenzo se caía y una vuelta después lo hacía Rossi. Mientras que Pedrosa aprovechaba para dar su última vuelta al ataque y hacerse con la pole.

Héctor Barberá sufrió una caída en los últimos minutos después de habarse metido noveno y mantuvo su posición en la parrilla. Aleix Espargaró fue 16º y Álvaro Bautista se perdió la sesión cronometrada después de sufrir una caída por la mañana y teniendo que pasar por el hospital en la ciudad de Brno para descartar una posible lesión en una vértebra lumbar. Después de confirmar que no había lesión, el de Talavera intentó llegar a tiempo al circuito para subirse en su moto, pero no fue posible. Mañana probará en el warm up e intentará salir a carrera.

En Moto2 Toni Elías, tras perderse la sesión libre del viernes por sanción marcaba el mejor tiempo por la mañana volvía a subirse en su moto. Tomizawa se colocaba como el primer líder en Moto2 y también vimos como Fonsi Nieto, el más rápido ayer también se dejaba ver por los puestos de cabeza. Pero como era de esperar, Elías tardaba poco en ponerse primero, aunque el japonés volvía a hacerse con la pole provisional pasada la media hora del a sesión cronometrada. También Julito Simón se dejó ver en los primeros compases de los entrenamientos oficiales. Roberto Rolfo poco a poco fue escalando posiciones y después de hacer el mejor tiempo mejoró aun más y a falta menos de veinte minutos se puso tercero por delante de Elías. Innone que había ido rápido por la mañana se hacía con el tercer mejor tiempo. En los últimos cuatro minutos comenzaron a apretar y Tomizawa bajó aun más su tiempo dejándolo en 2'03"452. Iannone se metió segundo en su última vuelta y Elías conseguía el tercer mejor tiempo con Rolfo completando la primera línea de la parrilla. El resto de españoles, Simón 9º, Fonsi 12º, Debón 15º, Faubel 19º, Pons 21º, Gadea 22º, Noyes 31º, Cardús 36º Olivé 39º y Guerra cerrando la clasificación.

En 125 el británico Bradley Smith comenzó mandando demostrando que su mejor tiempo de la mañana por delante de Terol, en una sesión retrasada por la niebla, no había sido una casualidad. Smith se mantuvo delante hasta el final y aunque en los últimos minutos los demás comenzaron a apretar el ritmo el tiempo conseguido por Bradley 2’07”263, ocho décimas más rápido que el de Espargaró a diez minutos del final fue imposible de batir. Terol se acercó a falta de dos minutos colocándose segundo y siguió insistiendo hasta la última vuelta para intentar superar a Smith, pero no pudo. Un sorprendente Márquez que tras preferir no subirse a la moto por la mañana para descansar aun más su tocado hombro izquierdo (que se le salió tras una caída en el primer libre de ayer viernes), se metió en la primera fila en los últimos minutos. El británico del equipo Aspar incluso se permitió el lujo de bajar a 2’07”146 su tiempo confirmando que la pole era suya. Smith, Terol, Espargaró y Márquez completaron la primera línea de la parrilla.  

El resto de españoles han sido Efrén Vázquez 6º, Luis Salóm 10º, Tito Rabat 12º, Alberto Moncayo 15º, Adrían Martín 22º y el debutante Isaac Viñales 24º.

Los mejores vídeos