Pellicer aumenta su ventaja en motos

Baja Aragón 2007. 3ª etapa. José Manuel Pellicer está más cerca de hacerse con la Baja Aragón. En la tercera etapa, el piloto ha aumentado su diferencia con sus seguidores, especialmente con Marc Coma.

Pellicer aumenta su ventaja en motos
Pellicer aumenta su ventaja en motos

En una jornada atípica a causa de la abundante presencia de agua y barro en los caminos, una circunstancia poco habitual en la Baja, y que los pilotos han encontrado tanto en el recorrido que llevaba a Huesca como en el de Teruel, José Manuel Pellicer ha consolidado su liderato.

El de KTM llegaba a la tercera jornada con Marc Coma a 12 segundos y necesitaba sacar tiempo para poder afrontar la última etapa con garantías.

Ahora las cosas están más claras, aunque Pellicer no deberá descuidarse, pese a que sus 3 minutos y 11 segundos de diferencia parecen suficientes. Pellicer ha aprovehado a la perfección los problemas con el freno trasero en la moto de Coma para aumentar los 12 segundos con los que partía a esos más de tres minutos.

En tercera posición está situado Gerard Farrés a 3'44"

Declaraciones
J.M.Pellicer:
“El día ha sido muy bueno en líneas generales y para mantener la primera posición he rodado el máximo. La moto he tenido dos caídas por la mañana porque la moto de Marc corre muchísimo y la única forma de estar delante es arriesgar. El tramo de la tarde estaba muy deteriorado por el paso de los coches.. Queda camino por recorrer pero las cosas van bien”.

M.Coma:
“El barro ha puesto un toque diferente a la carrera, y es más complicado. Además, he tenido problemas con el freno trasero y he perdido tiempo y en un control de paso he tenido que volver porque me lo había pasado. Mañana habrá que ir a por todas para intentar ganar”.

G.Farrés:
“Los fallos de Coma me han permitido acabar segundo en el tramo de la mañana y acercarme a pocos segundos de él. Por la tarde he perdido un minuto por una caída. Mi objetivo para esta segunda Baja es acabar y el podium está cerca Por pudiendo optar al segundo puesto final aunque será difícil”.

En camiones, David Oliveras es líder destacado gracias a los problemas mecánicos sufridos por su rival, el italiano Giacomo Vismara.

Mañana se disputará la tercera y ultima etapa de la carrera, un recorrido común para coches motos y camiones de 252 kilómetros con salida en Lécera y final en la Feria de Zaragoza. La salida de la primera moto está prevista a las 5.40 de la mañana, 8.40 para el primer coche, y la llegada a la Feria del ganador en motocicletas está prevista a las diez de la mañana. Los coches finalizarán en torno a la una.

Clasificacón general</b<

  1. Pellicer (KTM) 6.09.55
  2. Coma (KTM) 3.11<br
  3. Farrés (KTM) 3.44<br
  4. Ferreira (Suzuki) 31.20<br
  5. Romero (KTM) 31.23
Los mejores vídeos