Pellicer, lesionado. Coma sigue líder

Rallies TT. Cto. del Mundo. Rally de los Faraones (5ª) . Etapa 3. Malas noticias tras la tercera etapa del Rallie de los Faraones, donde José María Pellicer (KTM) ha sufrido una caída y se ha lesionado un hombro, abandonando la prueba tras la victoria de la etapa de ayer. Marc Coma (KTM Repsol) continúa líder a pesar de que la etapa de hoy ha sido vencida por Francisco López.

Pellicer, lesionado. Coma sigue líder
Pellicer, lesionado. Coma sigue líder

Motociclismo. Fotos: Repsol y Burn
José María Pellicer (KTM) ha sufrido una caída durante la tercera etapa del Rallie de los Faraones, a consecuencia de la que se ha lesionado un hombro y ha tenido que abandonar la prueba. El piloto del equipo Burn Profiltek, que venció en la etapa de ayer declaraba: "Esta mañana he salido convencido de tirar e intentar que los de detrás no me cogieran, pero sobre el Km 70 el trip se me ha roto y he tenido que reducir la marcha para que llegasen hasta mí y poder continuar sin perderme. Sobre el Km 120 y cuando rodaba a unos 110 Km./h. he notado un fuerte golpe en el amortiguador trasero y acto seguido me he visto volando por delante de la moto, el rebote ha sido bastante fuerte. He intentado continuar pero no podía ser, el hombro no estaba en su sitio y tenía un dolor insoportable, por lo que no he tenido otra opción que abandonar, después de que Chaleco tirara de mi baliza. Ha venido el helicóptero y me ha llevado a Siwa donde en el hospital y después de anestesiarme el hombro me lo han colocado en su lugar. Ahora no me duele pero moralmente estoy tocado".

La buena noticia es que Marc Coma (KTM Repsol) sigue líder, a pesar de que la etapa de hoy ha sido vencida por Francisco López (KTM), entrando Coma a menos de un minuto de él, seguido por su compañero de equipo Jordi Viladoms. Las altas temperaturas han condicionado la etapa de hoy que se ha visto rebajada en cuanto a número de kilómetros. Las grandes dunas han vuelto a ser la referencia, con varias bastante rotas, difíciles y técnicas. A continuación de las dunas han llegado altiplanos rocosos que han ralentizado el recorrido. Tras unos kilómetros de "fesh-fesh" han vuelto las dunas... Sin duda un buen aperitivo para prepararse de cara al Dakar.

Para Marc Coma: "El día de hoy ha sido muy bonito, con muchas dunas. Toda la etapa ha sido por fuera pistas. Aunque al final ha habido muy poca visibilidad, porque el sol ya estaba muy alto por lo que no habían sombras y costaba mucho ver el relieve de las dunas. Esto ha dificultado mucho al que iba delante abriendo, y ha provocado que se formase delante un grupo de cinco pilotos. Al final he apretado un poco y me he podido escapar. Estoy contento de cómo están saliendo las cosas, con buen ritmo y sin tomar demasiados riesgos. Mañana nos queda el bucle de Siwa - Siwa, que será todo de dunas, y a partir de aquí empezará la vuelta hacia El Cairo. Veremos si todo sigue como esperamos".

Por su parte Jordi Viladoms, declaraba: "“La etapa de hoy ha ido bien. El objetivo era atrapar a los de delante y lo hemos podido cumplir. Ha sido todo fuera pista, con muchas dunas y era complicado ir delante abriendo, así que al principio de la especial ya nos hemos juntado y hemos ido mucho rato juntos. Al principio de la etapa he rodado ya con Marc y juntos hemos alcanzado a Pellicer y Ullevalseter. Hemos ido tirando los cuatro hasta el repostaje, momento en el que nos ha alcanzado “Chaleco” López. Lástima que Pellicer se ha caído, y creo que tiene una luxación en el hombro, pero no se ha hecho mucho daño y esperemos que se recupere. A parte de eso, ha sido una etapa muy bonita, con unas dunas muy divertidas, y la lástima es que nosotros tenemos que pasar siempre muy rápido, porque era un paisaje muy bonito".Clasificación 1ª etapa
1. Marc Coma 3h14’59”
2. Jordi Viladoms a 6’20”
3. Pal Anders Ullevalseter a 7’51”

Clasificación 2ª etapa
1. José Manuel Pellicer 3h.44'19
2. Pal Anders Ullevalseter a 4’11”.
3. Jordi Viladoms a 5’46”
4. Marc Coma a 6’28” seg.
5. Francisco López a 6’49”

Clasificación 3ª etapa
1. Francisco López 3h.56'03
2. Marc Coma 3h.56'56
3. Jordi Viladoms 4h.00.24
4. Matteo Graziani 4h.00'28
5. Pal Anders Ullevalseter 4h.02'25

General provisional
1. Marc Coma 11h.02'42
2. Jordi Viladoms 11h.11'48
3. Pal Anders Ullevalseter 11h.13'45
4. Francisco López 11h.13'48
5. Matteo Graziani 11h.30'27