Pellicer pierde ante Guasch

Campeonato de España Rallies TT. Lorca (penúltima prueba). José Manuel Pellicer termina primero el Rally Baja Lorca, pero es excluído. Marc Guasch, segundo, se hace con la victoria Open sobre Gerard Farrés.

Pellicer pierde ante Guasch
Pellicer pierde ante Guasch

Dioni García
Fotos: Juan Caballero

El rally, de 280 kilómetros de recorrido, transcurrió por caminos y pistas de los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras al que dieron dos vueltas. Algunos tramos transcurrieron por las mismas zonas que atravesaron los pilotos que disputaron este mismo año el Campeonato del Mundo de Enduro que tuvo su centro neurálgico en la localidad lumbrerense. La primera parte atravesó una zona plana y revirada hasta llegar a Zarcilla de Ramos, donde se encontraba la zona de repostaje. Los participantes en el Trofeo Nacional concluyeron el rally en la Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras, la parte más rápida y espectacular del trazado, donde se congregaron cientos de aficionados para ver también el segundo y último reportaje de la categoría Open. El último tramo era el más técnico y selectivo, con continuos toboganes hasta llegar a las inmediaciones del estadio de fútbol Artés Carrasco, donde ya se celebró en la jornada del sábado, en la que hubo protagonistas inesperados, como Víctor Rivera y Juan Martínez. El gran favorito, José Manuel Pellicer, acabó el último, el mismo lugar en el que comenzó la jornada decisiva del domingo. La Superespecial, de 6 kilómetros de recorrido, congregó a cientos de aficionados.

La organización corrió a cargo del Club Sport Natura, que recibió las felicitaciones por parte de pilotos tanto por el trazado, que calificaron por su espectacularidad y belleza, como por el hecho de separar a las motocicletas de los quads.

La ausencia de Marc Coma, el bicampeón del mundo de Rallies TT que hace sólo una semana se impuso en el Rally por las Pampas, provocó que la carrera estuviera mucho más abierta de lo habitual.

Pellicer, la cruz Desgraciadamente, el domingo en la Baja Lorca se volvió a repetir una situación paradójica: José Manuel Pellicer, uno de los mejores raiders españoles, volvió a llegar a meta en primera posición, pero una vez más era excluido por entrar a una asistencia en sentido contrario a la dirección de carrera. La reclamación de, al menos, dos pilotos y el informe de un comisario obligaban a dirección de carrera a excluir al piloto de benicarló.

De esta forma, Marc Guasch, segundo clasificado, se alzaba con la victoria, completando el podio de la categoría Open Gerard Farrés, que se coloca al frente de la clasificación provisional por delante de Marc Coma y Pellicer.

La «clase cuatro y medio» fue coto privado de Pablo Toral, que se impuso por cerca de dos minutos a Julián Villarrubia y Juan Martín. Por la misma diferencia Jordi Iborra se adjudicó el Trofeo Nacional frente a José Sánchez, cerrando el podio Salvador Durá. En Quads, Óscar Romero no dio opción a sus rivales y ganó con holgura, dejando a Joan Manuel González «Pedregà» a casi 10 minutos. Federico Mogni ya muy por detrás.

La cuarta y última cita del Campeonato de España de Rally TT se disputará en la localidad valenciana de Requena (Raid Altiplano), una cita ya clásica dentro del calendario nacional. Habrá que esperar hasta el 21 de octubre, por tanto, para conocer a los campeones.

CLASIFICACIONES
Open
1. Marc Guasch (HVA) 4:38’53.300
2. Gerard Farrés (KTM) 4:41’32.552
3. Arturo Altadill (KTM) 5:02’06.785

450
1. Pablo Toral (APR) 4:33’36.139
2. Julián Villarrubia (GAS) 4:35’45.678
3. Juan Martínez (RIE) 4:35’53.627

Trofeo Nacional
1. Jordi Iborras (HON) 4:01’03.420
2. José Sánchez (HON) 4:03’01.510
3. Salvador Durà (HON) 4:05’47.730

Quads
1. Óscar Romero (YAM) 4:38’47.670
2. Joan M. González (CAN) 4:48’07.898
3. Federico Mogni (SUZ) 4:55’40.314

PROVISIONAL

Open
1. Gerard Farrés 87 ptos.
2. Arturo Altadill 84 ptos.
3. Marc Coma 72 ptos.

450
1. Julián Villarrubia 122 ptos.
2. Juan Martínez 92 ptos.
3. Pablo Toral 68 ptos.

Trofeo Nacional
1. José Sánchez 68 ptos.
2. Salvador Durá 60 ptos.
3. Jordi Iborra 51 ptos.

Quads
1. Isidre Estrada 83 ptos.
2. Óscar Romero 75 ptos.
3. Paulino Ferreira 72 ptos.

Los mejores vídeos