Pellicer, primer líder de la Baja Aragón

Coma concluye cuarto la prólogo. Motociclismo. Baja Aragón. Antes del homenaje a Isidre Esteve, se diputó un corto pero exigente prólogo dentro de las instalaciones del circuito del Jarama. 4,5 km sobre tierra sirvieron para que el piloto de KTM, José María Pellicer, se hiciese con el triunfo con apenas una décima de ventaja sobre su compañero, Gerard Farrés. El principal favorito, Marc Coma (KTM), fue cuarto por detrás de Marc Guasch (Husqvarna).

Pellicer, primer líder de la Baja Aragón
Pellicer, primer líder de la Baja Aragón

José María Pellicer (KTM), en motos, han sido el pilotos más rapido en el exigente recorrido de tierra de 4.5 kilómetros situado en el recinto del circuito del Jarama. Dada la distancia del trazado, las diferencias han sido mínimas. Apenas una décima de segundo han separado a Pellicer del piloto de KTM Repsol, Gerard Farrés. Tercero a un segundo, ha sido la primera Husqvarna, la de Marc Guasch, mientras el gran favorito de la prueba, el también piloto de KTM Repsol, Marc Coma, ha sido cuarto.

En su estreno al manillar de la KTM 690 Baja, Coma acabado satisfecho con el resultado. “Ha sido la primera toma de contacto. Una crono que servía para establecer el orden de salida. En este tipo de especiales lo importante es no tener problemas y no perder mucho tiempo. Es lo que hemos conseguido y por lo tanto creo que estamos en la buena dirección. Ha sido una especial un poco diferente, aquí dentro del circuito del Jarama, ya que costaba un poco encontrar el ritmo aunque el resultado es bueno y mañana ya empieza la carrera de verdad. Costaba bastante encontrar tracción, y las frenadas también eran delicadas ya que el suelo está muy seco y duro. El hecho de que cruzásemos el circuito alguna vez también suponía más cambios de terreno de lo que estamos acostumbrados. La verdad es que ha sido una especial divertida.”

El tiempo ha sido espléndido, con temperaturas no muy altas y numerosa afluencia de espectadores en el trazado madrileño para ver a las 149 motos que han tomado la salida.

La primera etapa de la carrera se disputa este viernes con la salida de la primera moto del podium situado junto al estadio Santiago Bernabeu. Los participantes y disputarán la primera jornada en caminos de Castilla y León, con un recorrido aproximado de 200 kilómetros para finalizar en Soria, que el año pasado era únicamente punto de paso. Desde allí, y por carretera, llegarán hasta la Feria de Muestras de Zaragoza donde estará instalado el parque cerrado y la zona de asistencia.

Clasificaciones prueba prólogo (4.5 Kms.)
1. JM.Pellicer (KTM) 4’04’’7
2. G.Farrés (KTM) 4’04’’8 3. M.Guasch (Husqvarna) 4’05’’0
4. M.Coma (KTM) 4’06’’200
5. V.Santos (Suzuki) 4’07’’4

Los mejores vídeos