El piloto español Jordi Arcarons presenta la moto que ha desarrollado con HM

Arcarons ha diseñado una moto para competiciones de rallys y raids. Tras 23 participaciones en el Rally Dakar, Jordi Arcarons ha trabajado con HM para crear la Honda CRE F450 AR12 que comenzará a comercializarse en agosto.

comunicados

El piloto español Jordi Arcarons presenta la moto que ha desarrollado con HM
El piloto español Jordi Arcarons presenta la moto que ha desarrollado con HM

El acuerdo entre la marca HM especializada en la producción de motocicletas de campo y el piloto español ha dado como resultado la HM Honda CRE F450X AR12, en la que Jordi Arcarons ha utilizado los conocimientos adquiridos en su amplia y exitosa trayectoria. “La AR12 es una moto muy fiable y asequible, que requiere un mantenimiento mínimo, y que resulta muy manejable gracias a su diseño y a su ligereza, ya que pesa menos de 130 kilos”, explica Arcarons.

“La experiencia en el pasado Dakar con la Honda de 450 cc me permitió ver las grandes posibilidades que tiene esta máquina, que ya de serie es muy equilibrada. Le faltaban sólo unos pequeños detalles para que pudiera convertirse en una moto perfecta para raids. Llegar a un acuerdo con HM Moto para hacer realidad lo que estaba en mi cabeza fue lo más fácil, gracias al entusiasmo del señor Ciresa, con el que he mantenido contactos desde 2009. Las dos partes teníamos una gran motivación y la nueva reglamentación del Dakar, que limita la cilindrada a cuatro y medio, avalaba nuestra apuesta”.

Arcarons ha trabajado en contacto directo con los principales fabricantes de componentes con el fin de “crear la moto ideal para cualquier piloto”. Para ello se han montado cuatro depósitos de combustible, una nueva caja para el filtro del aire, un setting específico para las suspensiones, un cubrecarter de fibra de carbono, un nuevo escape y un atractivo carenado, entre otros elementos.

Según el Presidente de HM Moto Alfredo Ciresa, “la CRE AR12 era el producto que le faltaba a nuestra gama y si alguien debía participar en su desarrollo tenía muy claro que la persona idónea era Jordi Arcarons, a quien he seguido y admirado desde hace muchos años. Estamos ante un proyecto que arranca ahora pero que tiene un estimulante camino por delante, con futuros retos que entusiasmarán a los aficionados y a los pilotos, tanto noveles como profesionales”.

La distribución y venta de la AR12 se efectuará a través de Arcarons Service a partir de agosto. Por otra parte, quienes ya dispongan de una HM CRE F450X podrán adaptar la moto a las especificaciones de rally y raid adquiriendo por separado el kit preparado por Arcarons.

Los mejores vídeos