Pingüinos 2009. 18.314 valientes se dan cita en Puente Duero

Concentracion moteros Pingüinos 2009. Domingo. Este año la concentración de moteros Pingüinos 2009 no batirá récord de inscritos, era de prever. Aún así 18.314 valientes desafiaron al frío y demostraron sus ganas de montar en moto, reuniéndose en Puente Duero con sus motos. El sábado por la noche hubo desfile de antorchas, fuegos artificiales y mucha fiesta.

José Benavente/Arancha Acisclo/Marcos Gil/JMM

Pingüinos 2009. 18.314 valientes se dan cita en Puente Duero
Pingüinos 2009. 18.314 valientes se dan cita en Puente Duero

Una de las tradiciones de la concentración de moteros PIngüinos 2009 no se cumplirá. Este año no se batirá el récord de participación que el año pasado se situó muy cerca de los 30.000 inscritos. Era de prever. La edición de Pingüinos de este año ha contado con 18.000 valientes que desfiaron a las predicciones meteorológicas, al frío, a la nieve, a las heladas nocturnas y demostraron que son los auténticos Pìngüinos moteros.

18.314 es la cifra oficial de la organización, un dato que hasta el sábado a última hora no quisieron desvelar porque el goteo de inscripciones fue más lento durante la jornada del sábado. Anoche no cayó nieve, como en la madrugada del viernes al sábado, pero una intensa helada asoló el recinto de la concentración y esta mañana hemos amanecido con las motos congeladas. La temperatura en Puente Duero marcaba los cinco grados bajo cero, pero seguro que fueron menos durante las horas más frías de la madrugada.

Anoche, tras los espectáculos de los stunds,  tuvo lugar la quema de la Falla Pingüinera, los fuegos artificiales y el momento más solemne de la concentracion... El desfile de antorchas que este año fue más espectacular que nunca, porque la noche no trajo la niebla de otros años y se pudo ver sin ningún problema. Este desfile rinde homenaje a todos los motoristas que nos abandonaron en 2008, un entrañable recuerdo que nos hace sentir siempre como miembros de una gran familia.

Tras los el desfile y los fuegos artificiales, la fiesta se continuó con conciertos y espectáculo hasta altas horas de la madrugada. Nosotros abandonamos el campamento tarde, pero por allí la marcha seguía imparable.

Hoy queda la entrega de los Pinguinos de Oro  y el cierre de la concentración. Seguiremos informando.

Hemos añadido más vídematones Motociclismo.es en esta noticia, busca a tus amigos entre los vídeos que hemos filmado en Pingüinos 2009.

Otras Noticias de Pingüinos 2009

  • Pingüinos 2009. Entrega de los Pingüinos de Oro 2009
  • 18.314 valientes se dan cita en Puente Duero en la Concentración Pingünos 2009.
  • Pingüinos 2009: De noche, bajo la nieve
  • Primeras tomas del Videomatón Motociclismo.es en Pingüinos 2009.
  • Ya estamos en la concentración Pingüinos 2009.
  • Bienvenida del Alcalde de Valladolid a los Pingüinos 2009
Los mejores vídeos