Pingüinos 2009: De camino a Puente Duero

Te detallamos cómo llegar al nuevo nido de Pingüinos. Muchos de los asistentes este año a Pingüinos ya estrán de camino a Puente Duero para ser los primeros en inscribirse. Si tú todavía no has iniciado tu ruta y no sabes muy bien cómo llegar al nuevo nido, te contamos cómo llegar desde diferentes puntos.

Motociclismo.es

Pingüinos 2009: De camino a Puente Duero
Pingüinos 2009: De camino a Puente Duero

Por el norte: No hay grandes poblaciones en todo el trayecto. El típico paisaje castellano tiene aquí sus mejores ejemplos. Pequeños pueblos se suceden y los sembrados se extienden remendando las lomas y llanuras hasta el horizonte. A lo largo de esta ruta el paisaje es en blanco y negro, yermo y escarchado ahora en invierno pero en la primavera se vuelve verde brillante y luminoso dorado y ondulante en el verano y pardo en el otoño. Los cereales dibujan con su vida anual los colores de la ancha Castilla. Lagunas de Villafávila (Zamora) en la provincia de Zamora tomando un desvío de 18 km en Villalpando, catalogadas como fundamental reserva natural en Castilla León.

Por el Sur: En dirección sur-norte esta ruta sigue la N-601 desde Arévalo histórica población limítrofe que pertenece a la vecina provincia de Ávila y que tiene un hermoso castillo visible desde la A-6. Esta autovía enlaza Medina del Campo con Tordesillas y también por autovía con Valladolid. El castillo de la Mota, situado en Medina del Campo, lugar donde la historia de España  se escribió con una reina encerrada entre sus murallas. Una ciudad-mercado de importante y legendaria feria ganadera. Siguiendo la vía paralela por la nacional la N-601 Olmedo es centro del arte mudéjar castellano. Conserva algunos torreones de sus murallas y las iglesias de San Miguel, San Andrés, San Juan Santa María del Castillo San Pedro.  Arévalo tiene una bella Plaza Mayor y Castillo. Coca uno de los palacios-castillos más monumentales de toda España.

Por el este. Desde Aranda de Duero y en plena ruta del vino, los que viajan hacia Valladolid por la N-122, y también aquellos que vienen enlazando desde Zaragoza por Calatayud, Soria y el Burgo de Osma, entran en la provincia de Valladolid siguiendo el curso del río Duero. Peñafiel El castillo una larga fortaleza de 250 metros parece un gigantesco buque anclado sobre un escollo del mar de Castilla es uno de los más representativos de Valladolid. En su interior alberga además el museo del vino lo que le hace una parada de notable interés.

Por el Oeste. La N-620 conocida como la ruta de los portugueses, es la más recta de todas las que acceden a la capital del Pisuerga. La plaza de Toro fue durante años punto de aperitivo en la excursión de Pingüinos y sus calles y mesones siguen conservando muchos monumentos medievales y todo el sabor de la Castilla más tradicional. Tordesillas también albergó la concentración de los Pingüinos durante muchos años y a orillas del río Duero es uno de los conjuntos monumentales más notables de la provincia de Valladolid.

Si quieres saber todo sobre la concentración Pingüinos 2009, te lo contamos en nuestra sección Turismo.