Pingüinos 2009. Entrega de los Pingüinos de Oro 2009

Concentración moteros Pingüinos 2009. Domingo. Esta mañana todos los pingüinos han acudido a la entrega de los Pingüinos de Oro, acto que ponía el broche final a la concentración Pingüinos 2009. Iván Cervantes, Toni Bou, el Ayuntamiento de Valladolid y ANESDOR han sido los galardonados. En el mismo acto se ha entregado el "Premio MOTOCICLISMO a la Defensa del Motorista". Y después de la entrega, los pingüinos volvemos a casa...

José Benavente/Arancha Acisclo/Marcos Gil/JMM

Pingüinos 2009. Entrega de los Pingüinos de Oro 2009
Pingüinos 2009. Entrega de los Pingüinos de Oro 2009

Esta mañana nos hemos levantado con las temperaturas más bajas de todo el fin de semana, para que te hagas una idea hemos estado a más de 5 grados bajo cero, pero eso no ha supuesto ningún problema a todos los pingüinos que han asistido a la entrega de los Pingüinos de Oro, que un año más ponía el broche final a la concentración invernal.

Los galardonados este año han sido el Ayuntamiento de Valladolid,ANESDOR, Iván cervantes y Toni Bou, quien ha sido el gran ausente en este evento ya que estaba con cuarenta de fiebre, un estado no muy recomendable para asistir a la edición 2009 de Pingüinos.

El alcalde de Valladolid se ha adelantado a confirmar que, a pesar de las quejas que había recibido por llevar a cabo la concentración Pingüinos 2009 en el Pinar de Puente Duero, dicho pinar se quedará mejor de lo que estaba y que por lo tanto el próximo año los pingúinos no tendrán ningún problema en volver a Valladolid.

Iván Cervantes, tres veces Campeón del Mundo de Enduro, ha estado prácticamente durante toda la concentración y se ha mostrado realmente sorprendido ante el ambiente que allí se respiraba, y ha agradecido a todos los asistentes la posibilidad de recoger este año uno de los Pingüinos de Oro.

En nombre de ANESDOR ha sido su Secretario General, José María Riaño, el que ha recogido el Pingüino de Oro. En la rueda de prensa ha declarado que durante este año van a luchar por la defensa de la moto de campo, para que se pueda entrenar teniendo una licencia verde...estaremos pendientes de estos pasos...

Además Augusto Moreno de Carlos, director y editor de la revista MOTOCICLISMO, ha hecho entrega también del "Premio MOTOCICLISMO a la Defensa de la Moto" que ha recogido este año Emilio Moliné, Presidente deel MC. Anzánigo.

Tras la entrega del resto de pingüinos de oro con los que se premia a los asistentes en diferentes categorías como por ejemplo el que ha realizado el recorrido más largo o el pingüinos más mayor, llegaba el momento de salir del nuevo nido pingüinero.

No se ha percibido caos en ningún momento, todo el mundo ha salido ordenadamente, y ahora sólo quedaba luchar contra el frío en el camino de vuelta.

Algunos pingüinos antes de salir todavía se pasaban por la carpa del Action Team para entrar en calor... y la verdad que hacían bien, porque sin duda nuestros compañeros del Action Team se han encargado de que su carpa haya sido la más calurosa no sólo por la bomba de calor, sino por el ambiente que han creado entre todos ellos. Desde Motociclismo.es queremos dar expresamente las gracias a todo el equipo de Action Team que en todo momento se ha prestado a echar una mano en lo que hiciera falta. ¡Gracias compañeros!

Ahora, si nos permitís, vamos a empezar a entrar en calor... Nada como una ducha caliente a la vuelta de la edición Pingüinos 2009. A todos los que habéis asistido, enhorabuena por haber llegado, por haber aguantado a pesar de las bajas temperaturas y sobre todo por llegar a vuestras casas.

Hemos añadido más vídeomatones Motociclismo.es en esta noticia, busca a tus amigos entre los vídeos que hemos filmado en Pingüinos 2009.

Otras Noticias de Pingüinos 2009

  • Pingüinos 2009. Entrega de los Pingüinos de Oro 2009
  • 18.314 valientes se dan cita en Puente Duero en la Concentración Pingünos 2009.
  • Pingüinos 2009: De noche, bajo la nieve
  • Primeras tomas del Videomatón Motociclismo.es en Pingüinos 2009.
  • Ya estamos en la concentración Pingüinos 2009.
  • Bienvenida del Alcalde de Valladolid a los Pingüinos 2009