Pingüinos 2009. De noche bajo la nieve

Concentracion moteros Pinguinos 2009. Sábado. Ha nevado sobre la concentración Pingüinos 2009. Durante la noche una intensa nevada ha caído sobre el recito de la concentración, lo cual ha originado escenas de lo más navideñas... Los moteros han resistido el temporal bajo las tiendas de campaña y aprovisionando bien sus reservas de leña. La noche ha sido dura.

José Benavente/Arancha Acisclo/Marcos Gil/JMM

Pingüinos 2009. De noche bajo la nieve
Pingüinos 2009. De noche bajo la nieve

La primera gran noche de la concentración Pingüinos 2009 ha sido dura. Los moteros han tenido que aguantar bajo una intensa nevada, a golpe de leña, fuego y refugiándose en sus tiendas de campaña. La aventura de la mayor concentración invernal de las que se celebran en la península ibérica es así, y bien se puede decir que nada tiene que envidiar a la centroeuropea de Los Elefantes (Elefantentreffen).

La organización todavía no nos ha podido dar datos oficiales de Inscritos del sábado a las 12 horas, pero se prevé que el número haya bajado por las pésimas condiciones del viernes. Lo que sí te podemos decir es que ahora, a las 13 horas del sábado, el sol ha salido y que las previsiones vayan a mejor, por lo que te recomendamos que te animes a venir.

Los accesos desde Valladolid a Puente Duero, son perfectos, no hay nieve en el recorrido y no se han formado atascos ni otro tipo de incomodidades. Dentro del recinto la circulación de las motos es algo más complicada por algunas zonas de nieve que se está derritiendo, y no se ha formado el barrizal que fue un mal invitado de la edición de 2008.

Ahora se está realizando el desfile de banderas. Por la tarde habrá actuaciones de los stunds Emilio Zamora y Narcís Roca. A las 23,30 horas será el momento mágico de Pingüinos, el desfile de antorchas... A las 23.50 habrá fuegos artificiales y luego comenzará la quema de la falla Pingüinos 2009, y la fiesta con los conciertos de Blue Days, Obus y el show de las streepers.

Nostros seguimos con nuestro Videomatón en la carpa de Action Team. Recuerda que puedes ver también los vídeos en este canal de YouTube sobre Pingüinos 2009.

Gustavo Cuervo nos comenta el primer día en Pinguinos 2009

Videomatón Motociclismo.es

 

Plano de las instalaciones de Pingüinos 2009

Otras Noticias de Pingüinos 2009

  • Pingüinos 2009. Entrega de los Pingüinos de Oro 2009
  • 18.314 valientes se dan cita en Puente Duero en la Concentración Pingünos 2009.
  • Pingüinos 2009: De noche, bajo la nieve
  • Primeras tomas del Videomatón Motociclismo.es en Pingüinos 2009.
  • Ya estamos en la concentración Pingüinos 2009.
  • Bienvenida del Alcalde de Valladolid a los Pingüinos 2009
Los mejores vídeos