Pingüinos 2009. Ya estamos en la concentración

Concentracion moteros Pingüinos 2009. Viernes. Ya estamos en la concentración invernal de moteros Pingüinos 2009. Hemos llegado tras salir de Madrid con una intensa nevada, luego frío, más nieve al cruzar el puerto de Los Leones (por el peaje) y hemos llegado. En ya hay bastantes motoristas, mucha llegó ayer jueves por la tarde.

José Benavente/Arancha Acisclo/JMM

Pingüinos 2009. Ya estamos en la concentración
Pingüinos 2009. Ya estamos en la concentración

Pingüinos 2009 ya está en marcha. A la concentración invernal que reúne a más moteros de la península ibérica no hay quien la pare, ni tan siquiera las infernales condiciones climatológicas que hoy viernes se han vivido en el centro peninsular... Acabamos de llegar en nuestras BMW tras salir de la sede de Motorpress-Iberíca, editora de Motociclismo, con una intensa nevada, lo que hacía algo delicada la conducción de la BMW K 1200 LT y F 650 GS que hemos utilizado para viajar hasta Puente Duero, en Valladolid.

Al final la nevada se ha despejado milagrosamente conforme viajábamos más hacia el norte, y pasado el puerto de Los Leones, en Segovia, ha dejado de nevar para dar paso a un intenso frío. Los puños calefactables son una maravilla para estas aventuras.

Hemos llegado a Pinar de Puente Duero y esto ya está en marcha. Como siempre hemos ido directamente a saludar a Mariano Parellada, que es el máximo responsable de Turismoto, el club que organiza Pingüinos. Mariano nos ha dicho que estaba sorprendido por la inscripción que se registró el jueves, cuando llegaron los primeros PIngüinos moteros, cuando se ha registrado un récord de inscripciones en un día como el jueves. Hoy viernes la cosa ha estado algo más floja que el anterior año, pero es normal con la que estaba cayendo. A pesar de todo el ambiente ya se va caldeando en el nuevo recinto de la concentración.

Del recinto tenemos que decir que está muy bien. La entrada, sin coches, se hace de maravilla y no se prevé que se monten los atascos que se produjeron el año pasado. El recinto es un pinar precioso. Los árboles son altos pero acogedores, y bien podemos decir que es uno de los mejores emplazamientos que hemos podido ver en esta superconcentración.

La leña ya está preparada, el escenario principal, las carpas, la zona de acampada, las hogueras... Sólo faltas tú, al que esperamos verte entre esta noche y mañana por la mañana, porque las condiciones climatológicas de Pingüinos van a mejorar.

Nosotros ya hemos grabado algunos "videomatones", con los primeros mensajes de los Pingüinos más madrugadores, y que poco a poco vamos a ir colgando en nuestra portada de vídeos. Nuestro club Action Team te espera al calor de su carpa, con regalos, sorteos, música y mucho ambiente motero, no debes de pasar por aquí sin visitarnos, porque el videomatón de Motociclismo.es está en la carpa de Action Team.

Abajo os dejamos un vídeo en el que Mariano Parellada nos dan sus primeras impresiones de Pingüinos 2009

Otras Noticias de Pingüinos 2009

  • Pingüinos 2009. Entrega de los Pingüinos de Oro 2009
  • 18.314 valientes se dan cita en Puente Duero en la Concentración Pingünos 2009.
  • Pingüinos 2009: De noche, bajo la nieve
  • Primeras tomas del Videomatón Motociclismo.es en Pingüinos 2009.
  • Ya estamos en la concentración Pingüinos 2009.
  • Bienvenida del Alcalde de Valladolid a los Pingüinos 2009
Los mejores vídeos